!El orden, ..
2 de Corintios 5: 15/17 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. RVR/60.
... Divino! explica lo viejo y lo nuevo, como la "consumación de los siglos", el resumen del tiempo medido según criterios humanos, basados en la tecnología, que llega tipográficamente a las manos de la gente en forma de calendarios, de agendas, y como obra de asombrosos artesanos que encajando engranajes, ponen en las "muñecas" de los seres humanos relojes; Dios levantó sobre la tierra el Único medio eficaz para "medir el tiempo" que para Dios es Eternidad pues El es Eterno; El criterio de Dios esta fijado antes de la cruz en que murió su Unigénito Cristo Jesús, y el después que señala Su Resurreccion.
2 Reyes 20: 8/11 8Mientras tanto, Ezequías le había preguntado a Isaías: —¿Qué señal dará el Señor como prueba de que me sanará y en tres días iré al templo del Señor? 9Isaías contestó: —Esta es la señal del Señor para demostrar que cumplirá lo que ha prometido: ¿te gustaría que la sombra del reloj solar se adelantara diez gradas o que se atrasara diez gradas?[a] 10—La sombra siempre se mueve hacia adelante —respondió Ezequías—, así que eso sería fácil. Mejor haz que retroceda diez gradas. 11Entonces el profeta Isaías le pidió al Señor que lo hiciera, ¡y el Señor hizo retroceder diez gradas la sombra del reloj solar[b] de Acaz! NTV.
El Criterio de Dios esta escondido en su perfecto, sagrado y amoroso Corazon, fuente de toda plenitud y Sabiduría que señalo para nuestra instrucción el Plan de Salvación de la muerte en la que cayó la humanidad como consecuencia del pecado, pecado que como prueba contra la humanidad misma, esta registrado en sus agendas y calendarios, recopilado, en la individualidad de cada ser humano en la cruz, sin faltar un solo "instante" en que cada quien pecó, forma en que se cumplió la Justicia de Dios ante satanás, que recibió la exacta "retribución", el exacto pago por cada ser humano condenado, en la Sangre de Cristo Jesus; pago que le mereció el exacto y eterno infierno.
Colosenses 2: 12/15 12Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15De esa manera, desarmó[a] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.
El Criterio de Dios "desbarató", el criterio humano guiado por el dios de este mundo, con el que la existencia de los seres humanos esta liberada de la responsabilidad por lo que sucede hoy como base de la que sucederá mañana, pues el directo y único responsable es el calendario, al que la gente le da un plazo de "365 lunas", para que los "haga felices", de modo que cuando se completa el término, le piden cuentas de lo que hizo y de lo que dejó de hacer, lo declaran viejo y lo "matan" y los resultados los preparan para entregárselos al "nuevo calendario", sobre el que descargan la totalidad de lo que debe hacer, insistiéndole en que debe hacerlos felices.
Mateo 9: 16/17 16»Nadie arregla un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque la tela nueva se encoge y rasga el vestido viejo, entonces se romperá más. 17Ni tampoco echa vino nuevo en cueros viejos, porque así los cueros se revientan, el vino se derrama y los cueros se dañan. Más bien se echa el vino nuevo en cueros nuevos, así ambos se conservan. PDT. 21Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, 22desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. Efesios 4: 21/14. NTV.
En la cruz muere el "hombre permanentemente viejo", encarcelado en las "cuatro paredes del calendario", el circulo de vicio basado en el pecado, cometido como estilo en que sucede la existencia humana, en la cruz muere el viejo hombre que asume la responsabilidad ante Dios por su conducta, su propia responsabilidad, en la comisión del pecado en la inmensa forma en que todo se justifica cuando la gente "busca ser hecha feliz", sin que importe cuantos deban morir en el intento, sin importar la multiforme variedad en que e dios de este mundo ha hecho especializarse a los seres humanos como pecadores.
Colosenses 3: 5/10 5Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] 7Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. NTV.