Ni una Sola, ...
Lucas 13: 5/7 6Jesús les contó entonces esta parábola: — Un hombre había plantado una higuera en su viña; pero cuando fue a buscar higos en ella, no encontró ninguno. 7Entonces dijo al que cuidaba la viña: “Ya hace tres años que vengo en busca de higos a esta higuera, y nunca los encuentro. Así que córtala, para que no ocupe terreno inútilmente”. BLPH. 16También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho.
17Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?” 18Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. 19“Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.” 20Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Lucas 12: 16/20. BLPH.
... actividad humana, por digna, o indigna que "sea" según los criterios humanos es útil ante Dios; no hay acepción, ni excepción, todo trabajo humano encuadrado en el sistema social y en el religioso es oposición a los Planes de Dios, es pecado contra los Planes de Dios; este es un absoluto en el que Dios revela su carácter; la conducta físico/mental de la gente siempre tiende a la regulación de los "movimientos físicos": "Señor, ésta mujer fue sorprendida en el acto mismo de adulterio"; la afirmación social y farisea, creía que sus pervertidas mentes-almas- estaban fuera del alcance de Dios, de su criterio sobre el pecado: "el hombre o la mujer que vea a una mujer o a un hombre y desee-piense- tener relaciones sexuales con ella o el, ha cometido adulterio".
Lucas 16: 15 15Entonces Jesús les dijo: «Ustedes se justifican a ustedes mismos delante de la gente, pero Dios conoce su corazón; pues lo que la gente considera sublime, ante Dios resulta repugnante. RVC. 16El Señor me habló otra vez diciendo: 17«Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la *contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la *impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con su ídolos, desaté mi furor contra ellos. 19Los dispersé entre las naciones, y quedaron esparcidos entre diversos pueblos. Los juzgué según su conducta y sus acciones. Ezequiel 36: 16/19. CST.
Los cristianos hijos de Dios, los que viven, porque su sistema de operación es el Evangelio revelado por su Señor y Salvador Cristo Jesús, son en Verdad el Evangelio viviente, sus vidas se desarrollan, crecen maduran, viviendo según el estilo de Vida en que vivió y sigue viviendo Cristo Jesús desde sus corazones, razón por la que son reconocidos-han de ser reconocidos- como cristianos; los atributos de sus vidas, dones y talentos, son puestos al servicio del Amor, es decir al servicio de Dios, consecuencia simple de lo que sucedió en la cruz, en la que con Sangre Preciosa, Dios pagó el precio fijado por el esclavizador, para liberarlos de la "cárcel en que yacían", libertad en que son puestos en el torno del Sagrado Alfarero, y son creados de nuevo uno por uno.
1 de Pedro 1: 16/20 16pues está escrito: «Sed santos, porque yo soy santo.»[a] 17Ya que invocáis como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivid con temor reverente mientras seáis peregrinos en este mundo. 18Como bien sabéis, vosotros fuisteis rescatados de la vida absurda que heredasteis de vuestros antepasados. El precio de vuestros rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en vuestro beneficio. CST.
La vida junto con todo lo que la glorifica, por ser el Don con el que Dios acepta que los hijos sean de su misma Naturaleza, es infaliblemente de propiedad de Dios; se trata del absoluto en que nos acercamos reverentemente para entender que los hijos no reciben "una porción de Vida", sino que son hechos parte de la vida, son Hechos parte de Dios, por tanto "genéticamente" herederos de su Divinidad; delegados en plenitud de poder, según su identidad personal, que es la vida manifestada en singular absoluto, guiados y dirigidos es decir cuidados por Su Señor y Salvador, con quien son coherederos, sellados en relación personal e intima, que es relación primeramente espiritual, que se concreta desde la mente sometida al espíritu para obrar en el cuerpo.
Juan 1: 11/13 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 16El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8: 16/17
RVR.
El paganismo social y religioso, cree que "servir a Dios", es lo que hacen cuando acuden en masa, por millones a las sinagogas de satanás bajo la multitud de nombres con las que se identifican; en este contexto, son muchos los que se autoproclaman cristianos, porque igual creen que sus reuniones calendadas, realizadas generalmente los fines de semana, bajo "rigurosísimos horarios", resultan suficiente "pago", para recibir el certificado de cristianos, todo esto mientras la totalidad de su "tiempo", existencia esta dedicada a su asuntos y empresas personales, ausentes de lo que sucedió, si es que sucedió, cuando declararon de viva voz, aceptar que Cristo Jesus es su Señor, su Salvador, por tanto el propietario absoluto de sus vidas, cada minuto, cada respiración es de propiedad de Dios.
1 de Corintios 15: 58 Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano. CST. He querido mucho escribirles acerca de la salvación que compartimos, pero ahora siento la necesidad de escribirles sobre otro asunto: les ruego que sigan luchando por la fe que Dios una vez y para siempre le dio a su pueblo santo. 4Pues hay unos que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Señor y Dueño. Judas 1: 3/4. PDT.