Lo que, ...
2 de Corintios 11: 1/3 Ojalá que me soportarais un poco de insensatez; y en verdad me soportáis[a]. 2Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. 3Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas[b] de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. LBLA. 6Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a]
7Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios. 9Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los *gentiles; 10pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. Romanos 2: 6/10. NBD.
... no corrompe, no desvía, al contrario conserva y afirma, esculpe, edifica perseverando en el propósito de la relación personal, puestos siempre los ojos en la persona sobre la se fundó esa relación; se trata del crecimiento en el que los "cónyuges" recíprocamente, hacen de sus vidas "un solo motivo", que es glorioso porque el motivo del "esposo, es la esposa; el motivo de la esposa es el esposo", libres en lo absoluto del egoísmo, que es decadencia porque el motivo siempre soy yo.
Santiago 3: 13/16 13¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. RVC.
El ego, es decir el carácter diabólico cultivado por satanás en el los seres humanos sociales religiosos, todo lo corrompe, todo lo desvía; la herramienta es precisamente la mentira, que encapsula la maldad que les es dada a "beber" a los incautos que obran naturalmente odiando a todos debido al odio que se dedican alarmantemente; los motivos por los que se "relacionan" con otros; por ejemplo lo que dan en llamar matrimonio, están destinados a la destrucción, al envilecimiento de los demás.
Tito 1 10/13 10Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11a quienes es preciso tapar la boca, porque[a] están trastornando familias[b] enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. LBLA.
7Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»? 8Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así. 9Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.» Mateo 19: 7/9. RVC.
La sociedad y el sistema religioso, edificados por egoísmo, acceden a toda clase de contratos; que no pasaran de ser la "prueba" del pecado imperdonable; imperdonable desde la perspectiva del endurecido "corazon", de las criaturas que se rechazan a Dios, que es la Verdad Unica y absoluta, sobre Santidad, Justicia y Amor, optando deliberadamente, cauterizadamente, por el pecado, la injusticia y el odio; en verdad no es Dios quien "dictamina", sino la idolatría del egoísta.
Filipenses 1: 20/25 20Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 22Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo[a] representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! 23Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, 24pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo. 25Convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para contribuir a su jubiloso avance en la fe. NBD.
El Poder del Amor que es Cristo Jesús habitando en el corazón de los creyentes, es manifestado en cada actividad que es conducta en que se conoce la vida, don con el que Dios hace posible que sea visible su Persona, que está entregada a cuidar a las criaturas que desarrollan sus relaciones en todos los ámbitos, empezando por el matrimonio, entregados por completo al propósito de amarlos, consecuencia de su relación personal con Cristo Jesus; relación a toda prueba y costo.
Mateo 7: 24/27 24»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina. NBD.