!Que es, ...

1 de Timoteo 2: 5/6 5Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, NBD.  2Si reconocen que Jesucristo ha venido como verdadero hombre, es que poseen el Espíritu de Dios. 3Pero si no reconocen a Jesús, es que su espíritu no es de Dios, sino del anticristo, del cual habéis oído que estaba a punto de llegar; y, en efecto, ya está en el mundo.  1 de Juan 4: 2/3. BLP.

... como es! explicado por Dios el pecado imperdonable, la idolatría que es adulterio cometido tantas veces y de tantas maneras con tan variados amantes, que la adultera viene a ser como la prostituta que se eleva por sobre su propia prostitución, induciendo a "otras" a la prostitución, y cuando son hechas tales, responden sumisamente a la gran prostituta, a la gran ramera, aquella que por su vil experiencia entregándose a sus muchos amantes, sus muchos clientes, es la gran adúltera.     

Salmo 106: 38/40 38Derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas. Al sacrificarlos a los ídolos de Canaán, contaminaron la tierra con asesinatos. 39Se contaminaron a sí mismos con sus malas acciones, y su amor a los ídolos fue adulterio a los ojos del Señor. NTV. 6Sus dioses son las piedras pulidas de los valles; ustedes les rinden culto con ofrendas líquidas y ofrendas de grano.Ellos son su herencia, no yo. ¿Creen que todo esto me hace feliz? 7Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. 8Han puesto símbolos paganos
en los marcos de las puertas y detrás de ellas. Me han abandonado  y se han metido en la cama con esos dioses detestables.
Se han entregado a ellos y les encanta ver sus cuerpos desnudos. Isaías 57: 6/8. NTV.
 
Adulterio, es en el contexto de las relaciones entre seres humanos, la palabra que describe al hombre o la mujer que le descubre su intimidad, a una o uno que no es su esposa-o, es la descripción de la caída en alta traición, ante el cónyuge que es socavado en su cuerpo y mente-alma; pues el adulterio no se consuma solo  físicamente, sino íntimamente; se envilece el cuerpo del que adultera y el del que es usado para consumarlo; se execra la integridad que es compartida, haciéndola "chisme".
 
Génesis 3: 1/7 La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios, el Señor, había hecho, entabló conversación con la mujer diciendo: — ¿Conque Dios les ha dicho que no coman de ningún árbol del jardín?  2La mujer le contestó: — Podemos comer del fruto de todos los árboles del jardín; 3únicamente nos ha prohibido comer o tocar el fruto del árbol que está en medio del jardín, porque moriríamos.  4Pero la serpiente replicó a la mujer:  — De ninguna manera morirán. 5Dios sabe que, si un día comen, se les abrirán los ojos y serán iguales a él: conocerán el bien y el mal. BLPH.
 
El autor del pecado imperdonable, raíz de la gigante explicación de la conducta humana desde cuando los primeros hombres cayeron en idolatría, adulterando en murmuración, en chisme, contra su Creador, y Dios y Padre con la serpiente que uso satanás como disfraz; es la verdad detrás de los que siguen su guia y dirección, adulterando contra el Único Dios, contra El absoluto, incluidos los que dicen tener por "esposo" a Dios, pero se "acuestan" con los ídolos que han fabricado.
 
Jeremías 3: 1/3 »Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se casa con otro, él nunca la recibirá de nuevo, porque eso sin duda corrompería la tierra. Pero tú te has prostituido con muchos amantes, entonces, ¿por qué tratas de volver a mí? —dice el Señor—.2Fíjate en los santuarios que hay en cada cumbre.  ¿Hay algún lugar que no haya sido profanado por tu adulterio con otros dioses? Te sientas junto al camino como una prostituta en espera de un cliente. Te sientas sola, como un nómada en el desierto. Contaminaste la tierra con tu prostitución y tu perversidad. NTV.
 
La serpiente antigua optó por usar el mas eficaz de los disfraces, creando el sistema religioso, aquel que por la inmensa descomposición a que ha llegado, levanta "una casa" por cada parte de la descomposion; la casa para los "casados" que son puestos como amantes que compiten unos con otros dentro de la "casa", que no es otra cosa que el "burdel" en el que se consuma la prostitución espiritual disfrazada maliciosamente con el nombre de templos y otros inclusive iglesias.  
 
Jeremías 5: 7/9 7¿Por qué debería perdonarte? Tus hijos me han abandonado, juraron por dioses falsos; después de haberlos saciado, ellos cometieron adulterio, acudieron en masa al burdel. ¡Sementales ardientes y lascivos, que relinchan por la mujer de su vecino! ¿Y no castigaré estas cosas? —Oráculo del Señor—. De un pueblo que así se comporta, ¿no he de vengarme en persona. BLPH. 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore.21Hijos míos, manténganse alejados de la idolatría.  1 de Juan 5: 16,21 PDT.   

Entradas populares