No hay, ...

2 de Corintios 11: 1/3 Me gustaría que fueran pacientes conmigo, incluso cuando digo tonterías. ¡Sí, ténganme paciencia! Me preocupo por ustedes, tal como lo hace Dios, pues yo prometí entregarlos en matrimonio a un solo esposo: Cristo. A él quiero presentarlos como una virgen pura. Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo. PDT.

... peligro de corrupción, ni de desvió, en la relación "matrimonial", que esta fundada en el Amor, como factor de armonía, de comunión; este es el Principio sobre el que Dios edifica la familia, que comienza cuando El Bendice, es decir "funde en un solo ser" a dos que han sido acercados por el poder sobrenatural del Padre, para formar la "persona" que esta estructurada por una parte, en el Amor que es creado con identidad masculina y por la otra, la creación que tiene identidad femenina.
 
Génesis 1: 26/28 26Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!» 27Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. RVC. 24Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.[b] Génesis 2: 24. NBD.
 
Este es el escenario espiritual que suerte efecto en el "mundo físico", por la Voluntad de Dios El Creador Todopoderoso, Único y Absoluto; El escenario ofrece la realidad de la mas grande y por tanto la mas amada obra de Dios, pues toda la creación fue "hecha" debido al hombre y la mujer; es por esta razón que el matrimonio, es la mas explicita forma como Dios explica la relación personal que se establece, entre el hijo redimido y restaurado a la vida, cuyo corazon le pertenece a Dios.
 
Efesios 5: 21/32 21Sírvanse unos a otros por respeto a Cristo. 22 Esposas, estén dispuestas a servir a su esposo así como sirven al Señor. 23El esposo es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia. Cristo es el Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24Así como la iglesia sirve a Cristo, también la esposa debe servir en todo a su esposo 25Esposos, amen a su esposa así como Cristo amó a la iglesia y entregó su vida por ella. 26Cristo murió para hacer que la iglesia fuera declarada santa, purificándola con el lavamiento del agua y un pronunciamiento suyo,
 
27para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha ni arruga, ni nada semejante. 28El esposo debe amar a su esposa así como ama a su propio cuerpo; el que ama a su esposa, se ama a sí mismo 29porque nadie odia a su propio cuerpo. Todo lo contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo cuida a la iglesia 30porque formamos parte de su cuerpo. 31«El hombre dejará a su papá y a su mamá para unirse a su esposa y los dos serán un solo ser».  32Este es un misterio muy grande pero tiene que ver con Cristo y la iglesia. PDT.
 
El sello puesto por Dios para unir al esposo con la esposa, es el amor que nace, muy intenso y febril, pleno de "inocencia", que ira madurando gracias a la "convivencia" de la que surgirán, lo que la gente llama problemas, pero que para los esposos, serán los retos que han de enfrentar juntos, dando lugar  a la verdad de "no ser dos", sino Uno; los gravísimos asuntos a los estarán expuestos, son el precioso material que los hace sólidos, porque jamás pondrán en peligro su Unión matrimonial. 
 
Marcos 4: 2/8,14/20  2Muchas cosas les enseñó por medio de parábolas, y en sus enseñanzas les decía: «Presten atención. Resulta que un sembrador salió a sembrar. 4Al sembrar, una parte de las semillas cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron. 5Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra, y enseguida brotó, porque la tierra no era profunda, pero en cuanto salió el sol, se quemó y se secó, porque no tenía raíz.
 
7Otra parte cayó entre espinos, pero los espinos crecieron y la ahogaron, de modo que no dio fruto. 8Pero otra parte cayó en buena tierra, y brotó y creció y dio fruto, y rindió una cosecha de treinta y sesenta, y hasta de ciento por uno.» 14El sembrador es el que siembra la palabra. 15Algunos son como lo sembrado junto al camino. En ellos se siembra la palabra, pero enseguida, después de oírla, viene Satanás y les arrebata la palabra sembrada en su corazón.
 
16Otros son como lo sembrado entre las piedras. Al oír la palabra, enseguida la reciben con gozo; 17pero, como no tienen raíz, su vida es muy corta, y al venir las aflicciones o la persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan. 18Otros son como los que fueron sembrados entre espinos. Éstos son los que oyen la palabra, 19pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas, y la codicia por otras cosas, entran en ellos y ahogan la palabra, por lo que ésta no llega a dar fruto. 20Pero hay otros, que son como lo sembrado en buena tierra. Son los que oyen la palabra y la reciben, y rinden fruto; ¡dan treinta, sesenta y hasta cien semillas por cada semilla sembrada!» RVC.
 
Cada cristiano, es la nueva criatura que nace unida a su Creador por el Don de la Vida, el amor que hace resplandecer la vida, es tan intenso, y febril, es tan inocente como el amor de los recién "casados"; el Amor que es depositado en el corazon del creyente, es la fuente de crecimiento, de maduración-santificación-que lo hace en cada nivel alcanzado, mas cercano al carácter de su Señor, de su Salvador, dueño absoluto de su corazon.
 
1 de Juan 2: 5/6 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT. 2»Yo sé todo lo que haces, que trabajas duro y nunca te rindes, y que no aceptas a los malos. Has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero en realidad no lo son y te has dado cuenta de que son sólo unos mentirosos. 3Sé que resistes con paciencia y que por mi causa [a] has soportado el mal trato, sin darte por vencido. 4Pero tengo esto en tu contra: has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Apocalipsis 2: 2/4. PDT.         

Entradas populares