Avanzar, ...

Filipenses 3: 14/16 14avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 15Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; 16pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. NTV.
 
... es lo que sucede con los que saben en donde comenzaron la carrera; son los que pueden "apreciar"  en sus personas los rigores del camino, pero principalmente "saben" cual es su posición respecto del final de la carrera, debido a que conocen la meta, la revelación del lugar de llegada; los que así "corren", son experiencia viva sobre el camino, la ruta en que son autoridad genuina, la madurez que los identifica por su férrea decisión de avanzar siempre desde "el avance que ya han logrado", sostenidos, levantados fortalecidos por el Espíritu de Dios.
 
2 de Corintios 12: 1/7  Mi jactancia no servirá de nada, sin embargo, debo seguir adelante. A mi pesar contaré acerca de visiones y revelaciones que provienen del Señor. 2Hace catorce años fui[a] llevado hasta el tercer cielo. Si fue en mi cuerpo o fuera de mi cuerpo no lo sé; solo Dios lo sabe. 3Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé 4que fui llevado al paraíso y oí[b] cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar. 
 
5De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. 6Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, 7aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. NTV.
 
El poder del Único, del Absoluto Dios que es Espíritu, se revela por medio de la Creación física, que se centra en la creación de los seres humanos; el común de la gente jamás conocerá otra cosa que el entorno en que ocurren los "rutinarios movimientos" generalmente aceptados como; hogar, lugar de trabajo, de recreación y en algunos casos "iglesia", pues lo "demás" que le da forma al planeta, es únicamente conocimiento, registro mental basado en comunicaciones, libros, fotos y similares; la mayoría de todo esto puesto en duda por los escépticos seres que pernoctan en su propia creación.
 
Romanos 1: 18/25 18Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a
 
Dios. 21Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. NTV.
 
"El entorno" en que se mueve la gente, es el escenario en que no es posible el avance, se trata en cambio del "amañado" estado en que nada puede ser diferente de lo que es potestad de cada uno, de lo que cada quien es la autoridad y por tanto dios, es el campo en que cualquier asomo de variación trae el pánico sobre los que creen que podrían perder su poder, este es el campo en que nadie se ocupa del lugar en "que va", porque cómodamente sabe que todo es reptación de lo anterior y que no va para ninguna parte, porque sus "movimientos son circulares", como la "rueda de la fortuna".
 
Eclesiastés 2: 10/12 10Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor. 11Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado[a], y he aquí, todo era vanidad y correr tras el viento[b], y sin provecho bajo el sol.  12Yo volví, pues, a considerar la sabiduría, la locura y la insensatez, porque ¿qué hará el hombre que venga después del rey sino lo que ya ha sido hecho? LBLA. 15Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. Eclesiastés 3: 15. NTV.
 
Ningún entorno madura pues siempre esta girando en si mismo; madurar es consecuencia del avance que solo es posible cuando uno por uno de los que "giran", es puesto por el Poder de Dios, fuera de la rueda del hámster; es el poder sobrenatural de Dios, que fija el punto de partida para la carrera en la cruz del calvario  donde termina el circulo vicioso de la muerte, y comienza la vida que crece y madura pues se extiende "el camino", en el Creador que les devuelve la vida, único estado en que es posible nacer crecer, madurar, para alcanzar la "meta" en donde comienza la eternidad.
 
Juan 14: 1/6 »No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.[a] En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy. Dijo entonces Tomás:  —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?   —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. NBD.

Entradas populares