De quien, ...

Éxodo 15: 26  26y dijo: Si oyeres atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad, de las que envié a los egipcios, te enviaré a ti; porque yo soy el SEÑOR tu Sanador. JBS. 13sólo reconoce tu pecado y admite que te rebelaste contra el SEÑOR tu Dios; que te prostituiste con extraños bajo cada árbol frondoso y que no has obedecido mi voz. Lo dice el SEÑOR. Jeremías 3: 13. PDT.
 
... es la voz decimos oír; si es que decimos oírla tratando de afirmar que es la voz de Dios; algunos en este momento dejaran pasar por sus mentes, una divagación de duda, y en su interior argumentarán ... voz de dios? que locura, dios habla? como podría oírlo si ni siquiera se que es real, no puedo afirmar que dios "existe", que es lo que este quiere decir afirmando que Dios Habla?, que Dios tiene Voz?; soy muy religioso, pero dentro de lo razonable, dentro de lo lógico, dentro de lo inteligente, dentro de lo que respeta mi sabiduría, 
 
y que se concentra en el lugar que escogí para "ir a oír", la voz de los famosísimos predicadores, aquellos que son un poco menos inteligentes y sabios que yo, pero que son magníficos, aquellos que intercalan en sus asombrosas elocuencias, afirmaciones como esta: la biblia dice, dejándome la sensación de estar oyendo la voz autorizada que ha "ojeado", ese libro que desconozco, porque no lo he leído; esa sensación que me llena de inquietud acerca de dios y la posibilidad de en verdad exista, entonces por si "acaso", asisto para escuchar esas voces, pues creo que sera suficiente si fuera cierto que Dios estará frene a mi cuando salga de "este mundo".  
 
Juan 1: 1/5,14 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2Él estaba en el principio con Dios. 3Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla. 14Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.
 
Hay hechos que enfrentamos en lo concerniente a la religiosidad de los seres humanos, tan reales y comprensibles debido a lo que sucedió en mi propia experiencia religiosa, hechos que en verdad retan la inteligencia corriente, hechos salidos de la práctica repetitiva de algunos grupos religiosos cuyos miembros aseguran por ejemplo "ser" cristianos, sin que la afirmación corresponda en nada a la forma como Dios dispone en su palabra la Biblia, que algo así pueda "ser" posible, empezando por la Jurisdicción Divina, que es la que "elige", elección que responde a la capacidad dispuesta de algunas criaturas para escuchar la Voz de su Creador, ciertos en que el escucha su voz también.  
 
Romanos 10: 8/11 8¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.»[a] Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[b] NBD. 4Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. 6Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.» Hechos 9: 4/6. DHH. 
 
la Voz de Dios que escucha por elección el rescatado, el sanado, el salvado pecador, es la respuesta a su clamor arrepentido por haber pecado contra El; El Creador y Dios y Padre, El Sanador lo envuelve con su Amor y le confirma de viva Voz su nueva condición de hijo, y el hijo recibe las instrucciones de su Padre sobre lo que tiene que hacer, como su hijo, como nueva creación, como persona que ha recibido el Don de la Vida, su Voz es todopoderosa y se escucha en privado, a solas en intimidad con El y por medio de los Ananías, que aguardan en la ciudad; El Padre le abre al hijo el sistema de comunicación principal, su Voz, la Biblia, allí siempre encontrara respuesta a sus "Oraciones".  
 
Jeremías 33: 2/3 2«Yo, el Señor, que hizo la tierra y la formó para afirmarla, y cuyo nombre es el Señor, declaro: 3Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces. RVC.  7»No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá. Mateo 7: 7/8 PDT.  Todo el mundo sabe que Dios no escucha a los pecadores; en cambio, escucha a todo aquel que lo honra y cumple su voluntad. Juan 9: 31. BLP.  
 
Oír la Voz de Dios con integra atención, para conocer su Voluntad que es hacer lo recto ante sus ojos, atesorando sus mandamientos y estatutos, en que se ha de cumplir el "proceso de la nueva vida", la vida que es Evangelio vivo, porque es la manifestación del carácter de Cristo Jesús desde el corazón de los creyentes, que son hijos de Dios, porque lo han recibido, y Es el Señor de sus Vidas; vidas que glorifican a Dios el Padre, porque se realizan llevando a efecto el Estilo de vida en que Vive Cristo Jesús, como plena manifestación del Amor de Dios a los seres humanos que lo rechazan, pues el Amor es el lenguaje mas poderoso con el que la  iglesia es en efecto la familia de Dios.
 
Romanos 8: 8/9 8los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. PDT.  5Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. 6Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» [a] Gálatas 4: 5/6 PDT.    

Entradas populares