Similar, ...

Mateo 7: 24/29 24»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.
 
26Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.» NBD.
 
... no es lo que parece, si no lo que es; la sociedad y el sistema religioso, diseña y construye casas, dentro de las que hacen efectivos sus convenios, contratos acuerdos  y similares, todos enmarcados en las tradiciones de cada grupo humano en cada "sector" del planeta; casas, cuando de asuntos sociales se trata, caso nuevamente de los contratos, convenios y similares a los que les atribuyen el nombre matrimonio, "en" la casa, que han de cumplirse las clausulas en las que se han comprometido los contratantes, en términos de lo que cada quien "esta obligado" según el contrato.   
 
Jueces 16: 1,4/6,10. 15/117A. Un día, Sansón fue a la ciudad de Gaza, donde encontró a una prostituta y se acostó con ella. Después de un tiempo, Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila que vivía en la ciudad de Sorec. Los dirigentes de los filisteos le dijeron a la mujer: —Engaña a ese hombre para que te cuente el secreto de su gran fuerza. Averigua cómo podemos vencerlo para amarrarlo y torturarlo. Si nos ayudas, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas [a] de plata. Dalila le dijo a Sansón:
 
—Por favor cuéntame cuál es el secreto de tu gran fuerza, dime cómo alguien puede derrotarte, amarrarte y torturarte. 10 Entonces Dalila le dijo a Sansón: —¡Me mentiste! Te burlaste de mí. Ahora dime la verdad, ¿cómo puede alguien amarrarte y derrotarte? 15 Dalila dijo: —¿Cómo es posible que digas que me amas si no confías en mí? Esta es la tercera vez que me mientes y no me dices el secreto de tu gran fuerza. 16 Ella siguió molestando a Sansón todos los días y Sansón estaba ya tan desesperado que tenía ganas de morirse. 17 Así que un día le reveló el secreto de su fuerza. PDT.
 
 Casas, cuando de asuntos del sistema religioso se trata; en estos casos las casas son "renombradas" religiosamente, ejemplo; templos, ermitas, capillas, sinagogas, catedrales,  iglesias, ... en estas casas, han de cumplirse las clausulas en que se ha comprometido los contratantes; por una parte dios, en la forma de todo lo imaginable e inimaginable, incluidos los animales, los arboles, los ríos, los "astros", los seres humanos, en figuras aparentes de hombre y de mujer, vestidos con la intención de "dotarlos con poder" que es la base de su compromiso con los que contratan esos "poderes".
 
Jeremías 7: 17/19  17¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecérselas a la “reina del cielo” [a]. También dan ofrendas de vino a otros dioses para provocar mi ira. 19Pero en realidad no es a mí a quien ellos están ofendiendo, sino a sí mismos para su propia vergüenza. Lo dice el SEÑOR». PDT.
 
14 Luego me llevó a la entrada del templo del Señor, a la puerta que da hacia el norte. Allí estaban unas mujeres sentadas, que lloraban por el dios Tamuz. 15 Entonces Dios me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? Pues aún las verás cometer mayores atrocidades.»   16 Y me llevó al atrio interior del templo. A la entrada del templo, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que estaban mirando hacia el oriente y adoraban al sol, de espaldas al templo del Señor. Ezequiel 8: 14/16. NBD.   
 
El amor para el vacío pecho de los seres humanos sociales, es la imitación de la Palabra Amor, es decir implicar a Dios, en el pecado imperdonable del adulterio que corrompe, que desvía hacia la destrucción y la muerte, execrable conducta diabólica de "la esposa" que aúlla ante su "esposo", porque si la amara, le habría dado los medios para lo que finalmente hizo, corromper hasta la mas profunda depravación a Sansón, convertido en despojo de los enemigos de Dios; "como puedes decir que me amas", es la proclamación del infierno escogido por la "esposa", Dalila. 
 
Hechos 19: 23/27 23Por aquel tiempo, los seguidores de Jesús tuvieron un gran problema, 24provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar figuras de plata, y él y sus ayudantes ganaban mucho dinero haciendo la figura del templo de la diosa Artemisa. 25Demetrio se reunió con sus ayudantes, y también con otros hombres que se dedicaban a hacer cosas parecidas, y les dijo: «Amigos, ustedes saben cuánto necesitamos de este trabajo para vivir bien.
 
26Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Según él, los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. 27Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.» TLA.
 
El culto, la devoción, la adoración, incluida la alabanza de los seres humanos que masifican el sistema religioso, desconocen que todo eso ha de ser únicamente la genuina expresión de Amor compartido entre el Dios Creador y sus criaturas, causando con su conducta religiosa la mas aterradora  ruina, debido a la corrupción que los desvió irremediablemente hacia la muerte consecuencia del adulterio contra Dios, la depravación con la que han pervertido El Amor, porque no tienen corazon, y han dado lugar en sus mentes a multitud de amantes.
 
Jeremías 23: 13/15 13”¡En Samaria he visto las cosas más repugnantes! Los profetas predican
en nombre del dios Baal
y hacen que mi pueblo me abandone. 14Pero los profetas de Jerusalén son peores que ellos; no sólo me abandonan, sino que dicen mentiras y ayudan a los malvados. No hay uno solo de ellos que quiera cambiar su conducta. ¡Son peores que la gente de Sodoma y de Gomorra!” 15»Por tanto, el Dios todopoderoso declara en contra de los profetas de Jerusalén: “Ustedes son los responsables de tanta maldad en este país. Su sufrimiento será terrible y su dolor no tendrá fin”. TLA.

Entradas populares