Todo esto, ...

Lucas 12: 16/21 16Y les contó esta parábola:— Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP. 
 
... es mío, trasiega la mente del ser humano, que se "regodea" en el poder con el que ha hecho posible  la erupción de su interior corrupto que es el magma que se forma cuando afirma "mío"; sonido que remarca el egoísmo, la maldad, que se asoma desde la ventana de su mente-alma- para observar su estancia, esa exacta forma del mapa que tiene cicatrizado en su conciencia, cauterizado con el fuego del infierno que se aviva con el sufrimiento de los que Dios ha puesto en las cercanías para retarlos a salir del desierto que es  su entorno, el estéril lugar en el que permanecen arrodillado ante satanás, que es la muerte ignorando la vida, único "cultivo" que redita en el cielo. 
 
Mateo 25: 31/9 31»Cuando venga el Hijo del hombre con todos sus ángeles, vendrá con gran esplendor, y se sentará en su grandioso trono. 32Entonces todas las naciones se reunirán en su presencia. El Hijo del hombre los separará, así como un pastor separa a sus ovejas de sus cabras. 33Él pondrá a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34»Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo. 35Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Fui extranjero y me hospedaron.
 
36No tenía ropa y ustedes me vistieron. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en la cárcel y me visitaron”. 37 »Entonces los que hacen la voluntad de Dios le preguntarán: “Señor, ¿cuándo vimos que tenías hambre y te dimos de comer? o ¿cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? 38¿Cuándo te vimos sin tener dónde quedarte y te invitamos a nuestra casa? o ¿cuándo te vimos sin ropa y te vestimos? 39¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”.
 
41»Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”. 44»Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. PDT.
 
Los seres humanos soberbios en su riqueza o pobreza, no tienen capacidad mas que para asomarse desde su "aposento" para ver sus logros o derrotas, no puede siquiera situar lo uno, o lo otro, en los siguientes "quince minutos", tiempo que en la voluntad de Dios cambiará por entero cada estado, cada entorno, cada estancia, cada desierto, buscando con amor anhelante que las criaturas comprendan su estado y acepten el reto de considerar estiércol todo "bien material" o de cualquier otra índole que ocupe el lugar de las personas que son imagen y semeja de Dios, razón absoluta por la que han recibido desde la gracia de Dios existir ególatramente, negando a Dios que los creó.
 
Filipenses 3: 1/12 Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribirles lo mismo, y a ustedes les da seguridad.  2Cuídense de esos *perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. 3Porque la *circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos *enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos *humanos. 4Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 
 
5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo; 6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.  7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo  y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la *fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. NBD.
 
La fe  es el instrumento que subyace en el alma-mente- de los seres humanos, por la voluntad del Creador de nuestros cuerpos y  almas; es el instrumento con el que cada quien conforme a la disposición de corazon conocida antes de la creación del universo físico, le dará posición según sea el fruto de esa fe; fe puesta, dirigida, centrada en el Creador, ante quien reverentemente rendirá cuentas en la cruz, para cumplir con la Justicia del Padre; ser creado por Cristo Jesús para Dios, dotado de Vida, que es fruto del espíritu que vive eternamente con Dios; o fe puesta en la fe que es manipulada por satanás, para darle forma de dios al hombre, que pasara la eternidad en el infierno.
 
Hebreos 12: 1/2  Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. DHH.  6Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan. 27Por la fe, Moisés salió de Egipto sin temer al enojo del rey. Siguió firme como si estuviera viendo al Dios invisible. Hebreos 11: 6,27. PDT.
 
La estancia espiritual, la mente-alma- la "ventana" que le permite al creyente "ver" la sobrenatural e inconmensurable creación de Dios, es sellada por El Espíritu de Dios, que los hace hijos, los hace personas con identidad espiritual, son los cristianos que han sido fruto de la obra realizada, consumada por Cristo Jesús en la cruz y la tumba vaciá; práctica de vida que es el evangelio vivo, el  Evangelio que le dio explicación a la forma como vivió Cristo Jesús; hechos parte del Poder de Dios cada uno de los cristianos se sabe no dueño, sino de propiedad de Dios, su ser integral, es el instrumento del Amor de Dios, para llenar de Amor a los mas que pueda alcanzar.
 
Colosenses 1: 15/18 15Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. PDT.     

Entradas populares