Por tanto, ...

Levítico 11: 45  45Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos, porque yo soy santo. NBD.14Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[a] 17Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 1 de Pedro 1: 14/17 NBD 21¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14: 21 NBD.
 
... somos llamados a santidad y justicia, atributos del amor, y no a pecado e injusticia, rasgos inherentes al odio; somos llamados por el Amor, para dejar de existir al odio; somos llamados a desarrollar el amor como estilo de vida, dando por muerta la existencia antigua, en que el odio es el modo como los seres humanos simpatizan unos con otros cometiendo injusticias viviendo y desarrollando el pecado como estilo de "vida".
 
Salmo 85: 7/9 7SEÑOR, muéstranos tu fiel amor y sálvanos.  8Yo prestaré atención a lo que dice el SEÑOR Dios. Él hablará de paz para su pueblo, para sus fieles seguidores, siempre y cuando no vuelvan a la vida sin sentido que vivían antes. [a] 9Él está listo para salvar a los que lo respetan para que podamos vivir con honor [b] en nuestra tierra. PDT.  6»No les den lo que es santo a los perros, pues se irán contra ustedes y los morderán. No les tiren tampoco perlas finas a los cerdos, pues lo único que ellos harán es pisotearlas. Mateo 7: 6 PDT.
 
No hay grandeza explicable en la práctica que la de quien por humilde siempre obedece; porque quien obedece humildemente lo hace rendido, asombrado hasta la incomprensión de la Majestad inconmensurable que vibra temerosamente como manifestación genuina del amor por Dios, por la soberanía de su autoridad, que le es imposible entender, pero realizada en lo personal, al comprobar  que fue El, que fue Dios quien lo creó. 
 
Juan 15: 9/10 9Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. 10Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo. TLA. 5Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: 6Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. 7Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. 8Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz! Filipenses 2: 5/8 TLA.
 
Ser llamados al amor, es ser llamados a vivir, y ser llamados a vivir, es ser hechos parte de la Vida, es ser hechos parte de Dios que es la Vida, y para que la vida sea parte de Dios, tiene que nacer de Dios, por lo que el que nace de Dios es su hijo; es la obra sobrenatural realizada por Cristo Jesús, consumada en su muerte en la cruz, para resolver la existencia humana que simpatizo con satanás, porque simpatizando con sus simpatizantes, cada uno agregó "peso", al pecado y la muerte.
 
Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5Jesús le contestó:—Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.
 
Los seres humanos nacidos del vientre de Eva fecundado por Adán, nacen de carne y de sangre, son hijos humanos, "nacidos sin vida", sin espíritu, dotados de la mas abominable, de la mas espantosa de la mas depravada y destructiva capacidad llamada pecado, base sobre la que se levanta la estructura de la naturaleza humana; todos los atributos de su "estado", se cultivan en la falta de humildad, de dependencia, que por odio solo se obedece a si misma, desobedeciendo a Dios. 
 
Zacarías 7: 8/11 8El Señor se dirigió al profeta Zacarías, y le dijo: 9«Esto es lo que yo ordeno: Sean ustedes rectos en sus juicios, y bondadosos y compasivos unos con otros. 10No opriman a las viudas, ni a los huérfanos, ni a los extranjeros, ni a los pobres. No piensen en cómo hacerse daño unos a otros.» 11Pero el pueblo se negó a obedecer. Todos volvieron la espalda y se hicieron los sordos. DHH. Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. Efesios 2: 1/3. PDT.     
 

Entradas populares