¿Como dice, ...

Deuteronomio 18: 10/14 10Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería 11ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 12Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. 13Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. 14Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa. DHH.

... Dios que es, que debe ser la relación de los creyentes con El?; para empezar es relación familiar de Padre a hijos; luego es relación de carácter, el Carácter del Padre realizado en los hijos; después, es relación basada en el amor del Padre por los hijos, y de los hijos por el Padre, que los "sella", los une eternamente; por tanto la relación es personal, la Persona de Dios, obra durante el crecimiento de los hijos, de manera que crezcan y maduren siendo cada día mas parecidos a su Padre.
 
Fruto de su guia y dirección que son enseñanza y capacitación para alcanzar el propósito de vida que les es inherente y que viene a ser el escenario sin limites en el que los hijos son "probados" en el avance hacia la perfección de su Padre; esa experiencia en que minuto a minuto los son perfectos, como su Padre es Perfecto, pues cada minuto en santidad, debe ser la base del próximo, que "sumados" son la base del siguiente; peldaño a peldaño, subiendo al hogar en el que continuará morando con su Padre en el cielo.   
 
Mateo 5: 43/48 43»También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” 44Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así.
 
47Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. 48Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto. DHH. 15Alguien podría decir que, como ya no somos esclavos de la ley, sino que estamos al servicio del amor de Dios, podemos seguir pecando. Pero eso no es posible. 16Ustedes saben que quien siempre obedece a una persona, llega a ser su esclavo. Nosotros podemos servir al pecado y morir, o bien obedecer a Dios y recibir su perdón. Romanos 6: 15/16. TLA.
 
La manifestación de Dios que es la manifestación de su Carácter, revela su Santidad, perfección de su carácter Justo y amoroso, en el que tenemos la explicación del pecado como su "perfecto" contraste; como lo diametralmente opuesto a su Carácter, de manera que la comunión con el Carácter de Dios es la práctica de la santidad, la experiencia de la vida que es efectiva en justicia y amor como reflejo del carácter de Dios, que se perfecciona rechazando el pecado, en confesión permanente ante Dios
 
Santiago 1: 2/4 2Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada. NBD. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (iniquidad). 10Si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos a El mentiroso y Su palabra no está en nosotros. 1 de Juan 1: 8/10. NBLH.
 
Establecer, mantener y perdurar la relación de los creyentes con su Señor y Dios y Padre, depende de la certeza de cada quien sobre la Santidad, la Justicia y el Amor compartido con El, que se encuentra bajo perdurable ataque de las tinieblas, buscando soterradamente infectar de pecado cada minuto de los que satanás sabe depende la estructura del carácter de los hijos que es esculpido, por el poder de Dios Espíritu Santo, que cincela la pureza de conducta que rinde cuentas ante su Creador.
 
Romanos 8: 26/27 26De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Y Aquél que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir[a] del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. NBLH. 12y perdona nuestros pecados como nosotros también perdonamos a los que nos han hecho mal. 13No nos dejes caer en tentación, y líbranos  del maligno”. 14»Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 15Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes. Mateo 6: 12/15. PDT.
 
La sociedad y el sistema religioso, han creado su propio "hall de la fama", para declarar santos a los que llenen sus requisitos, requisitos que de ninguna manera incluyen el pecado como fundamento de "las hazañas" atribuidas a los seres humanos convertidos en santos por la acción del derecho-ley- creado por los seres humanos que odian la cruz, que son sus enemigos porque es la cruz el lugar en que Cristo Jesus consumó la redención del pecado.
 
1 de Pedro 1: 13/20 13Por lo tanto, preparen su mente para la acción, estén atentos y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando Jesucristo sea manifestado. 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.»
 
17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.     

Entradas populares