Ejercicio, ...

Efesios 4: 17/24 17Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios,[a] porque ellos están irremediablemente confundidos. 18Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. 19Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza.20Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. 21Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, 22desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. NTV.
 
... el que sea, haremos cualquier sacrificio, seremos parte de ceremonias, cultos, aislamientos, abstinencias de comida y bebida, viajaremos mas allá del mar y recorreremos grandes territorios en tierra, aún nos flagelaremos hasta "sangrar"; con toda avaricia entregaremos millones al sistema religioso, participaremos de las proclamas multitudinarias y dedicaremos "tiempo" a promoverlas, seremos aplauso para los desconocidos que "predican" a desconocidos, sobre dioses y diosas desconocidos, con palabras altamente elaboradas que son almíbar colectivo; haremos cualquier cosa, cualquiera, menos dejar de pecar.
 
Ezequiel 36: 16/20 16Luego recibí este otro mensaje del Señor: 17«Hijo de hombre, cuando los israelitas vivían en su propia tierra, la contaminaron con su mala manera de vivir. Para mí, su conducta fue tan impura como el paño menstrual de una mujer. 18Contaminaron la tierra con homicidios y con la adoración de ídolos,[a] por eso derramé mi furia sobre ellos. 19Los esparcí por varios países a fin de castigarlos por su mala manera de vivir; 20pero esparcidos entre las naciones, deshonraron mi santo nombre. Pues las naciones decían: “¡Estos son el pueblo del Señor, pero él no pudo protegerlos en su propia tierra!”.NTV. 15»¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Mateo 23: 15 DHH.
 
La conducta religiosa, parte de la existencia humana, parte del "estilo de vida" mundanal carnal y diabólico, es por definición la perfecta herejía, es la sofisticada deshonra para Dios, ante los paganos que murmuran a gritos ser mejores "devotos" de sus ídolos, que los religiosos que con sus maneras de existir, superan ampliamente el paganismo ignorante de Dios, abriéndoles las fauces que blasfeman con gran seguridad al Único, Santo, Justo y Amoroso Dios, cerrando la posibilidad de volverse a El, pues la evidencia de su pecado los supera y en muchos casos los atemoriza, la incomprensible y errática practica de ejercicios religiosos, que exuberan su decadencia, su oscuridad.
 
Romanos 12: 1/2 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV. 27Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio, Filipenses 1: 27 NBD.  
 
La conducta cristiana, es vida, vida que opera en el marco del evangelio que es la explicación al estilo  de Vida en que vivió Cristo Jesús y que sigue siendo vida en los redimidos y creados de nuevo hijos que son el evangelio vivo, por el poder del Espíritu Santo que le da honor al carácter personal de cada hijo, enmarcado en el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesus, habitante de sus corazón; cada cristiano, cada hijo, es testimonio explicito de Dios por medio de su manera de vivir que le da honra, honor y lo glorifica, porque, el que ha visto a Cristo Jesús a visto Al Padre y el que ve un templo en que Cristo Jesus habita, ve al Padre, por el poder de Dios Espíritu Santo. 
 
Juan 14: 8/9,19/20,25/26  8Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» 9Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?  19Dentro de poco, el mundo no me verá más; pero ustedes me verán; y porque yo vivo, ustedes también vivirán. 20En aquel día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y que yo estoy en ustedes.  «El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y con él nos quedaremos a vivir. 25»Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes. 26Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho. RVC.      
 
Los seres humanos que descansan en conceptos religiosos, asumen que su única responsabilidad respecto a la salvación de la muerte y la nueva vida, se resuelve pronunciando unas palabras que se repiten en un orden determinado y que a partir de ese momento Dios obra sobre ellos para producir la transformación que los saca del sistema religioso y los "injerta en el cuerpo de Cristo", sin prestar atención a la verdad, en que Dios jamás empujará, obligando a ninguno para "hacer' algo que no quiera de verdad; que se trata por sobre todo  del libre albedrio, que ejercitado genuinamente, desencadenará el poder de Dios para "hacer" exactamente lo que el nuevo nacido quiera "ser"
 

Romanos 12: 1/3 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. 2No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él 3Por el favor que Dios me ha mostrado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Más bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos conforme a la porción de fe que Dios le ha dado a cada uno. PDT.

 

Entradas populares