El poder, ...

2 de Corintios 13: 3 3Ustedes buscan una prueba de que Cristo, quien no es débil para con ustedes, sino que es poderoso en ustedes, actúa por medio de mí. RVC. 9pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy. 2 de Corintios 12: 9/10 DHH.
 
... de los seres humanos que es ninguno, "pretende poder" presumiendo de fuerza, que en verdad es la "extensión", de la capacidad de los cuerpos para dañar los cuerpos, caso de los revólveres, cuchillos, flechas, misiles y similares, disparate que por ningún lado les permite comprender que lo mas dañino, que lo mas miedoso y amenazante es destruir, es matar el cuerpo, convencidos de "ser en efecto los causantes de la destrucción y muerte", prueba inequívoca de su "entorno", la obra maestra del poder humano dibujando mapas y amurallando limites, para fortalecer el orgullo que les impide verse vacilantes, como ebrios que "empujan" para hacer caer antes de su propia caída.  
 
Gálatas 3: 20/22  20pero el intermediario está de más cuando sólo entra en juego una persona, y Dios es uno solo. 21¿Significa esto que la ley se opone a las promesas de Dios? ¡Claro que no! Dios nunca dio una ley que pudiera dar nueva vida al mundo. Si fuera así, podríamos estar aprobados por cumplir la ley. 22Pero la Escritura encierra a todo el mundo bajo el poder del pecado, para que los que creen puedan recibir por la fe en Jesucristo [b] la nueva vida que Dios prometió.  BLP/PDT. 
 
El ebrio poder humano encerrado dentro de los mapas que ha creado, soluciona lo vacilante, lo inseguro de sus movimientos, automatizándolos, de manera que los pasos que son incapaces de cesnar en la arena, sean dados cono recurrencia lógica, cifrada en los calendarios, creación maestra de la gente, que es la medicina con la que atenúan el tremor de sus cuerpos incapaces de la "espontaneidad", que es propia de la vida que obra por amor; la vida que vio morir en la cruz el automatismo calendado, que reteñía según el día como se debía llamar a los tremores de los cuerpos inertes, que escriben: "hoy hay que amar a;... hoy hay que decir gracias a; ...
 
Mateo 14: 15/20  15Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron:—Éste es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida. 16 Jesús les contestó: —No tienen que irse. Denles ustedes de comer. 17Los discípulos respondieron: —Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados. 18Jesús les dijo: —Tráiganlos aquí. 19Luego de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente. 20Todos comieron hasta quedar satisfechos. Y cuando los discípulos recogieron los pedazos que sobraron, llenaron doce canastas. TLA.   
 
El creador del Universo, El Dios Vivo, Cristo Jesús,  El Amor encarnado, el hijo del hombre en medio de los hombres, obra en el entorno humano, desde la perspectiva del entorno espiritual del que es el Creador y revelador; El Es la espontaneidad, la iniciativa viva permanente por amor que ama, porque el soporte de la creación física y espiritual debe ser sostenida cada segundo cósmico por Amor, Es el Amor que camina desde la arena movediza en que se mueven los seres humanos, entregando amor fuera de la lógica y de la automatización en que subsiste la gente; Cristo Jesus,  entrega amor en la forma de pan y pescado, elevando su Corazon en acción de Gracias a su Padre.
 
1 de Tesalonicenses 5: 18 18Den gracias a Dios siempre, porque eso es lo que él quiere para ustedes en Jesucristo. PDT. 2Cada vez que oramos los recordamos y le damos gracias a Dios por todos ustedes. Agradecemos a Dios, nuestro Padre, porque su fe y su amor los ha animado y los inspira a trabajar. También damos gracias a Dios porque la esperanza que tienen en nuestro Señor Jesucristo los mantiene constantes. 1 de Tesalonicenses 1: 2/3 PDT.    
 

Entradas populares