Segun, ...

Juan 5: 17 17Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV. 5»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15: 5 DHH. 28 Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos). 8: 28 JVS.
 
... sea el propósito será el nombre; éxito, prosperidad, aplauso, reconocimiento, adulación, lisonja, conseguidos mediante manipulación que es mentira , la maquinación hipócrita que astutamente engaña emboscando para que al victima caiga al tropezar en la zancadilla preparada de antemano, usando arteramente las expectativas, las debilidades, la discriminación  y aun lo básico de las necesidades de los son escogidos como botín, en tanto los que así proceden, son el botín de otros enmarca la naturaleza humana, la eximia forma en que se formulan recurrentemente los "propósitos" humanos, en que se realiza su existencia arraigada en al injusticia-pecado-. 
 
2 de Timoteo 3: 8/13 8Y así como Janes y Jambrés se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son hombres de mente pervertida, fracasados en la fe. 9Pero no avanzarán mucho, porque todo el mundo se dará cuenta de que son unos tontos, igual que les pasó a aquellos dos que se opusieron a Moisés. 10Pero tú has seguido bien mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi fortaleza para soportar, 11y has compartido mis persecuciones y mis sufrimientos, como los que tuve que soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Pero el Señor me libró de todo ello. 12Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán persecución; 13pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. DHH. 
 
Fracaso, derrota, repudio, desprestigio, aislamiento, conseguidos no, por "méritos" propios, sino por los Méritos de su Señor y Salvador Cristo Jesús, Méritos efectivos en su estilo de vida sin doblez, libre de hipocresía. la genuina vida integral que es vivida por Cristo Jesus, por medio de cada uno de los que aceptaron seguirlo después de morir con El en la cruz y resucitar con El, es decir ser creados de nuevo, como parte esencial y eterna de la familia en el cielo, que por su transito momentáneo aquí en la tierra es reconocida como Iglesia, centro de Amor en que la piedad es a devoción que ilumina cada minuto de sus vidas, realizado en justicia-santidad-.
 
Lucas 1: 70/75 70 tal como lo prometió en el pasado por medio de sus santos profetas. 71 Prometió salvarnos de nuestros enemigos y del poder de todos los que nos odian. 72También prometió que tendría compasión de nuestros antepasados y que no olvidaría el pacto santo que hizo con ellos. 73El pacto era la promesa que le hizo a nuestro antepasado Abraham. Prometió liberarnos 74del poder de nuestros enemigos para que podamos adorarle sin ningún temor. 75Dios quiere que le adoremos con un corazón puro y que practiquemos la justicia toda nuestra vida. PDT. Así que la gente debe vernos simplemente como siervos de Cristo, como aquellos en quienes Dios ha confiado para enseñar su plan secreto. 2Además, una persona en la que alguien ha confiado debe demostrar que es digna de esa confianza.  1 de Corintios 4: 1/2 PDT.
 
El pecado que es el motivo por el que la humanidad estuvo separada de Dios, hasta cuando El levanto la cruz para crucificar a su Unigénito, y así desenmascarar el odio al que la humanidad llamo amor, Cristo Jesús ES el escenario en que la vida toma forma y efecto; el escenario en que El Amor es develado y la santidad manifestada; aterrador, por perfecto hecho en que conocemos al pecado como fundamento para edificar propósitos humanos y la santidad para cumplir el propósito de Dios; extraordinaria conclusión en la que sabemos lo que realmente es pecado y lo que realmente es la santidad; asombro en el que conocemos en que consiste pecar, y cuales son sus móviles.
 
Romanos 6: 21/23 21 ¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! 22 Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. NBD. 13«Hagan sendas derechas para sus pies»,[a] para que la pierna coja no se disloque sino que se sane. 14Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos; 16y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.[b] Hebreos 12: 13/16 NBD.
 
La vida que se realiza en la "viña del Señor", en la iglesia, es la forma en que entendemos "los negocios de Dios", es el escenario en que la santidad se edifica día a día, minuto a minuto, apoyada por  la vida de los demás miembros de la familia, lo hermanos de "Sangre", que obran cuidándose unos a otros, en base a su madurez a la estatura que han ido alcanzando en Cristo Jesus, pecar es la ocasional tentación, para que abandonen la casa, porque al abandonar la casa, volverán a formar parte del mundo en que pecar es lo "normal", porque la santidad es el nombre que le asignan a sus hazañas en las olimpiadas fariseas, las olimpiadas religiosas. -Lucas 2: 49-
 
1 de Corintios 5: 7/11 7Eliminen todo resto de vieja levadura y sean masa nueva ya que son panes pascuales, pues Cristo, que es nuestra víctima pascual, ya ha sido sacrificado. 8Así que hagamos fiesta; pero no a base de la vieja levadura —me refiero a la maldad y a la perversidad—, sino con los panes pascuales de la sinceridad y de la verdad. 9Les dije por carta que no tuviesen trato con gente lujuriosa. 10Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo, como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras, pues en tal caso tendrían que vivir en otro mundo. 11Lo que realmente quería decirles en la carta es que no tengan trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! BLPH.  

Entradas populares