El mapa, ...

Ezequiel 30: 10/19 10 »Así dice el Señor DIOS: Por medio de Nabucodonosor, rey de Babilonia, destruiré a las multitudes de Egipto. 11Él y su ejército de soldados violentos, serán llevados a Egipto para destruirlo. A filo de espada derramaran la sangre de muchos egipcios y el país se llenará de cadáveres. 12Secaré los ríos. Como esclavos venderé al pueblo a amos crueles. Por medio de extranjeros desolaré el país y todo lo que está en él. Yo, el SEÑOR, lo he decidido.
 
13»Así dice el Señor DIOS: Destruiré sus ídolos abominables y todos los dioses falsos de Menfis.
Egipto ya no tendrá un líder egipcio, y yo haré que tengan temor de Dios. 14Destruiré a Patros, le prenderé fuego a Zoán
y dictaré juicio contra Tebas. 15»Desataré mi ira sobre Sin, la fortaleza de Egipto. Destruiré a las multitudes de Tebas. 16Le prenderé fuego a Egipto, la ciudad de Sin temblará de miedo. Tebas será partida en dos como con una hacha, y Menfis será atacada a diario.
 
17Los mejores soldados de On y de Bubastis [a] caerán a filo de espada y las mujeres serán hechas prisioneras. 18El día se oscurecerá en Tafnes cuando rompa el poderío de Egipto. Entonces sus arrogantes habitantes estarán acabados. Una nube gris los cubrirá y sus ciudades quedarán cautivas. 19Así castigaré a Egipto, declararé juicio contra Egipto, y así aprenderán que yo soy el SEÑOR». PDT.
 
... "cartográficamente" ha cambiado, los nombres de los componentes tienen otros nombre, pero el entorno es el mismo, porque el carácter "natural" de los seres humanos es el mismo; con el trascurrir de los años, los limites que le daban forma al mapa, se "han movido", como efecto de la épica humana, pero nada mas, el ambiente es y será el mismo;  el miedo y la amenaza son el mas grande y único poder al que responden los seres humanos, que se mueven su "entorno" corporal, físico, pues a pesar de todo, desconocen el alma-mente- que los anima, y por esa vía se desconocen a si mismos y desconocen al creador de las almas.
 
Isaías 57: 15/16 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.16Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; porque el espíritu por mí vistió el cuerpo, y yo hice las almas. JBS.17Pues en la Escritura Dios le dice al rey de Egipto: «Te hice rey precisamente para mostrar en ti mi poder y para darme a conocer en toda la tierra.» 18De manera que Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla, y también le endurece el corazón a quien él quiere endurecérselo. Romanos 9: 17/18. DHH.
 
Dios revelado al hombre en su Misericordia nos explica como Siendo Dios quien Es, no ha eliminado al hombre siendo quien es, y  por  esa misma razón, que la Majestad todopoderosa de Dios no empujará a sus criaturas para que decidan "nada" que no sea fruto de su autodeterminación, es decir del genuino ejercicio de su libre albedrio; "pues a pesar de mis señales y prodigios continuaron en su rebeldía"; así entendemos su Santidad Justicia y Amor: "le he dado respuesta a su endurecido corazón que sigue la corriente de mi  enemigo, haciéndose su cómplice eterno y por tanto mi enemigo. 
 
Isaías 57: 17 17A causa de la iniquidad de su codicia, Me enojé y lo herí. Escondí Mi rostro y Me indigné, Y él siguió desviándose por el camino de su corazón. NBLH. 6«Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. Malaquías 3: 6. NTV. 18Y si el justo con dificultad se salva, ¿que sera del impio y del[a] pecador? 19Así que los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien. 1 de Pedro 4: 18/19. NBLH. 23Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús el Cristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23. JVS.
 
los seres humanos responden con rigor al miedo y la amenaza que se origina aparentemente en los mismos seres humanos, pues su "entorno es meramente corporal"; los hijos de Dios hechos personas, han sido creados de nuevo y tienen vida, por tanto son "consientes de su entorno", su entorno es espiritual, por serlo el antiguo mapa perdió su poder de intimidación y el miedo y la amenaza de los hombres, fue reemplazado por el temor y reverencia a Dios, su creador y Dios Padre, de modo que presentes o ausentes en el cuerpo, sus decisiones son en Dios y para Dios, son propósito de vida, única forma en que se cumple con la Voluntad de Dios.    
 
Romanos 8: 19/21 19Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos. 20La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso. Sin embargo, queda esta esperanza: 21que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la grandeza de los hijos de Dios. PDT. Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos (lo oímos), no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento[a] de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que Le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en[b] el conocimiento[c] de Dios. Colosenses 1: 9/10. NBLH.
 
El miedo y la amenaza de muerte, que es la hipótesis con la que satanás esconde su identidad, se resuelve ante la cruz; Cristo Crucificado desentraña la verdadera voluntad en que la humanidad cumplió con los roles de su existencia moviéndose dentro del enorme mercado de pecado, pagando por lo que es rapado, con mentira, que es engaño traidor, por tanto "llenos de miedo", esperando que la amenaza del que fue despojado llegue hasta, "destruirlos, hasta matarlos", porque ignoran que ya han sido destruidos, que ya están muertos, que la amenaza solo es fruto del miedo compartido, de que sea afectado su ambiente, el medio en que pecan el entorno que los hace felices.
 
1 de Corintios 6: 7/12 7De hecho, los pleitos entre ustedes muestran que ya están derrotados. ¿No sería mejor dejar que les hagan mal o que los roben? 8Pero ustedes mismos hacen mal y roban, ¡y hasta a sus propios hermanos!   9¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos,
 
10tampoco los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los tramposos, ni los que maltratan a los demás con sus palabras, tendrán parte en el reino de Dios. 11Muchos de ustedes hacían eso, pero ahora han sido lavados y purificados. Ahora Dios los ha aprobado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. PDT.  28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10: 28 JVS.   

Entradas populares