!Lo que, ...

Gálatas 6: 13/5 13Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. DHH.
 
... si vale!, es ser el valor por el que Dios pago el único precio que no puede ser escrito, demostrado, o conmensurado; "ser", la nueva creación que empezó cuando el material corrompido, contaminado, por el pecado que orgullosamente exhibe el estilo de existencia que por ser universal es "mundial", murió como resultado de la muerte de cada uno de los que "vivían" como enemigos de Dios liderados por el dios de este mundo, fue declarado nulo, pues el precio exacto que los conservaba como esclavos los cubrió, liberándolos, para quedar como "arcilla purificada" en las manos del Alfarero.
 
1 de Pedro 1: 16/20 16pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[a] 17Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. NBD.     
 
Los seres humanos mundanales operando social y religiosamente, como herencia absurda de los antepasados estableciendo como diferencia de lo que siempre es igual, modo, de las practicas religiosas que identifican por las diferentes de las construcciones que les sirven de escenario para sus ejercicios religiosos, la mayoría de los que en verdad muestran especial dedicación por lo "elaborado" de las mismas; especiales formas hechas por los seres humanos, que de ninguna manera pueden mostrarse diferentes a los demás, que no pueden "elaborarse" a si mismos.    
 
Hechos 17: 22/25,30 22Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra:  —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. 24»El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 30Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan. NBD.
 
Rota, muerta en la cruz la existencia humana encaminada sin remedio hacia el infierno, lugar en que la Justicia de Dios se hace efectiva eternamente, queda abierta la puerta del cielo, para los que cumplen  en "vida" la Justa sentencia de Dios, aceptando el regalo, la Gracia de Dios, que los da por muertos en la muerte de su unigénito Cristo Jesús; los que aceptan ser redimidos por el pago Divino en la Sangre de Cristo Jesús; el inconmensurable pago de Dios a las tinieblas, por cada uno de los seres humanos que nacerán en este "mundo".
 
1 de Pedro 1: 1/5  Pedro, apóstol de *Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, *Asia y Bitinia, 2según la previsión[a] de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos[b] por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.  ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 3¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, 5a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. NBD.
 
Como puede calcularse lo que vale despreciar !lo que si vale para Dios!; como puede calcularse lo que vale despreciar el Amor, despreciar a Dios, despreciar la Vida, que son los valores inherentes a sus criaturas, a sus "potenciales hijos", insistiendo en la existencia antigua, en el "hombre antiguo, en el pecado en permanente movimiento, agregando lo imperdonable a lo imperdonable, escribiendo en los capiteles de los monumentos idolátricos, palabras como cristiano, como iglesia, como Cristo Jesús para revelarse ante el creador, rechazando ser el templo en que el habite. 
 
1 de Corintios 3: 16  16¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? NBD.  26Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. Hebreos 10: 26/29 DHH.    

Entradas populares