Libre, ...

Éxodo 20: 1/7 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos: 2«Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. »No tengas otros dioses además de mí.[a]4»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. NBD.
 
... de mezcla, de contaminación; explicación a lo absoluto de Uno (1), comprensión cercana a la pureza que es identificada por su "esencia"; la pureza que repele por Ser lo que Es, cualquier otra esencia, que quisiera contaminarla; la naturaleza de la esencia Divina, es incontaminable, Es Naturalmente Pura, es Dios Único; exacto por Ser Absoluto, por Ser Uno; en la cabal explicación de su Deidad, todo ... "todo", comienza en El y termina en El; el completo alcance de la mente-anima- de los creados seres humanos, sumada y encadenada para "que obre" como una sola anima-mente-, redunda siempre en lo inútil de sus intentos por hacer "decaer a Dios", pues somos solo eso criaturas nacidas del corazon de Dios, diseñadas por Amor y creadas para que el Amor sea conocido. 
 
1 de Timoteo 2: 5/6 5Existe un solo Dios. Y existe uno solo que logró la paz entre Dios y los seres humanos: el hombre Jesucristo, 6quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos. PDT.  5Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), 6para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. 1 de Corintios 8: 5/6. NBD. 8YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1: 8. JBS.
 
Como podría lo creado explicar al creador; La Palabra de Dios la Biblia, nos enseña que aún las estrellas mas lejanas de la telescópica mirada de los seres humanos tienen nombre y responden con rigor y temor al objetivo que su creador les dió; solo una de la especies creadas, la especie de mayor importancia y valor para El creador, la especie que recibió el privilegio de venir a "tener una relación personal con su Creador", porque le fue dada participación en la "esencia de Dios", le fue dada participación en la vida y fue identificada como parte del "entorno en que Dios Vive" que a Dios le Plació llamar familia, niega su herencia en "esencia" y se atreve; porque  solo los seres humanos lo hacen, a mezclar al Creador con toda "cosa y con toda forma "animada", ya sea que tenga cuerpo o no como obra que solo "existe en su mentes- animas", porque Dios es siempre Dios.
 
Colosenses 1: 15/16  15Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. NTV. 18Pero la gente ha negado, injustamente, la verdad acerca de cómo es Dios. Y el Dios altísimo está muy enojado por toda esa maldad e injusticia. 19Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado. 20Por medio de lo
 
que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa, 21pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan más que en hacer lo malo y en puras tonterías. 22Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada. 23En vez de adorar al único y poderoso Dios, que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de serpientes. 24Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. 25En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén. Romanos 1: 18/25. TLA.
 
El Soberano, Único, Eterno, Santo, Justo y Amoroso Dios, levantó el Altar para dar a conocer su Amor, levanto la cruz y como Solo El podía hacerlo; pues nos es imposible entenderlo, crucificó a su Único Hijo, a Cristo Jesús, su "esencia" consustancial que los hace Uno, para liberar de su rebeldía a las criaturas, impuesta en sus mentes-animas- por el pecado y salvarlos de la muerte; pero por ser "estos" creados a imagen y semejanza de su Creador, Dios no ejercerá en lo absoluto ninguna forma de "poder", para atraerlos a su corazon, pues la única razón por la que las criaturas, vuelven a la cordura es por amor, por a sus "esencias", que los confirma como hijos de Dios, al punto en son fundidos como Uno solo en el corazon que será la habitación del Amor, la habitación de Dios.  
 
Efesios 4: 4/6  4Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. 5Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. 6Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. PDT. 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo.Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19Y en él se encuentra todo el poder divino. 20Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. Colosenses 1: 17/20 TLA.      
 

Entradas populares