El nivel, ...

1 de Juan 3: 8/9 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado[a] desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir[b] las obras del diablo. 9Ninguno que es nacido[c] de Dios practica[d] el pecado, porque la simiente de Dios[e] permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido[f] de Dios. LBLA.
 
... de la excelencia es alcanzado cuando un conocimiento teórico, es llevado a la práctica , pues la "experiencia que resulta como suma de teoría y práctica", define la autoridad, le da forma y carácter al maestro, que a su vez se desarrolla encumbrándose como consecuencia de la purificación que puede entenderse en la innovación de todo lo que le ha sido necesario para hacer de la teoría, algo "práctico", algo que por fuerza de costumbre viene a ser parte de su carácter, diríamos de su personalidad; es la supremacía que permite apreciar como la teoría se va "disolviendo" en los hechos, para ser vista en una nueva forma, la forma del emulo, el ejemplo que reta a ser imitado.
 
Juan 13: 13/15   13Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16Ciertamente les aseguro que ningún *siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. 17¿Entienden esto? *Dichosos serán si lo ponen en práctica. NBD.
 
La sociedad y el sistema religioso prevalecen como efecto de la teoría y la práctica evidenciadas "siempre" separadamente; el conglomerado humano combate-unos contra otros- como victima del "mas execrable trafico" promovido por las tinieblas, que eleva la teoría al nivel de la excelencia "académica", como único medio para "encumbrar" la caída condición humana, la crónica existencia basada en el amor al pecado; las mentes -almas- son colmadas en las aulas en que se imparten conocimientos, la teoría que se eleva de maestrías a doctorados, se mantiene buscando la excelencia agregando a la teoría de hoy, nuevas teorías mañana.
 
Mateo 23: 1/5 Después Jesús les dijo a la gente y a sus seguidores: 2«Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de explicar la ley de Moisés. 3Así que hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen. 4Ellos cargan a la gente con reglas estrictas y difíciles de cumplir. Los obligan a cumplirlas, pero ellos ni siquiera quieren mover un dedo para ayudarles a obedecer las reglas.
 
5»Ellos hacen cosas buenas sólo para figurar como más importantes que los demás. Llevan en la frente cajitas [a] de cuero con porciones de las Escrituras. Hacen esas cajitas cada vez más grandes y agrandan también los flecos [b] de sus mantos. 6Les gustan los lugares más importantes en las fiestas y buscan los lugares de honor en las sinagogas. 7También les gusta que la gente los salude con respeto en las plazas y que los llamen “maestro” PDT.
 
La práctica promovida por el dios de este mundo entronado por Adán y Eva y patrocinado por su descendencia, está encallecido y encallecerá la conciencia humana, cauterizándola ha niveles escalofriantes por su depravación; es la espantosa realidad del pecado en su creciente nivel de excelencia, que va logrado en la media en que el amor al pecado lo ha fortalecido, diversificado tan eficazmente debido a la practica, la experiencia de los seres humanos que le da forma a su carácter, a la personalidad de todos los que iguales en "su carácter", disfrutarán a intervalos de "cuarto de hora" de la adulación de los muchos que hipócritamente los llaman maestros, los llaman doctor.
 
Juan 5: 37/44 37El Padre mismo, quien me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto cara a cara, 38y no tienen su mensaje en el corazón, porque no creen en mí, que soy a quien el Padre les ha enviado.  39»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! 40Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida.
 
41»La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. NTV.   
 
Miles de millones son los que practican el pecado como forma de "vida"; pero una inmensa minoría practica el amor como forma de  vida; es por tanto un asunto de amor; o bien se trata de amor por el pecado dedicado a conseguir el nivel de la excelencia en el amor por satanás, que se consumará eternamente en el infierno; o bien se trata del amor a la santidad que persevera hasta el fin avanzando en la excelencia de la vida que se edifica desde el corazon que esta entregado a Dios, sirviendo de ejemplo, como ejemplo recibieron de su Modelo que es Maestro, en el amor que es la forma de su practica que los conserva en comunión con Dios, hasta la consumación del Amor en el cielo.      
 
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Entradas populares