Eso no, ...

Lucas 14: 15/20 15Uno de los que estaban sentados con él a la mesa oyó esto, y le dijo: «Dichoso el que participe del banquete en el reino de Dios.» 16Entonces Jesús le dijo: «Un hombre ofreció un gran banquete, e invitó a muchos. 17A la hora del banquete envió a su siervo a decir a los invitados: “Vengan, que la mesa ya está servida.” 18Pero todos ellos comenzaron a disculparse. El primero dijo: “Acabo de comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Por favor, discúlpame.” 19Otro dijo: “Acabo de comprar cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas. Por favor, discúlpame.” 20Y otro más dijo: “Acabo de casarme, así que no puedo asistir.” RVC.
 
... jamás haría algo tan contrario a lo que soy, como seguirte; me estas "ordenando" abandonar lo que mas "amo"; me estas atrayendo hacia Ti para alejarme de "mi"; de mi existir inútil y desproporcionadamente estéril; me estas invitando a abandonar a mis padres, mis hermanos, mis familiares, mi esposa-o, mis hijos; mis bienes fruto del mortal "trafico espiritual" que son muestra de mi éxito y mi prosperidad; me pides que te siga por un camino que desconozco, abandonado la superautopista que es mi delicia, pues por ella voy de un lado a otro, a los lugares que son mi seguridad, mi confianza, porque los conozco, porque los recorro todos los días, como lo hace el corredor de autos que "da vueltas y vueltas sin ir a ninguna parte"; seguirte Cristo Jesus, eso no; jamás haría yo algo así. 
 
Mateo 19: 16/22 16Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18El le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: No mataras; no cometeras adulterio; no hurtaras; no daras falso testimonio; 19honra a tu padre y a tu madre; y amaras a tu projimo como a ti mismo. 20El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. 22Pero al oír el joven estas palabras[a], se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. LBLA.
 
No es necesario seguirte porque soy perfecto, porque soy campeón en la olimpiada farisea, no hay mejor participante que yo en los "ejercicios religiosos", con los que estoy seguro tengo la "vida al lado de Dios"; en realidad soy el mejor "empleado" que has contratado para atender las prácticas en "los estadios"-iglesias- pues soy el que mejor cumple con los horarios, !si soy muy riguroso! en el cumplimiento de los programas, que escrupulosamente, realizo conforme al "contrato", que explica claramente la cantidad de tiempo, ha emplear en cada "sesión", porque los diferentes pasos del programa están bien preestablecidos y enmarcados por reloj para no dar lugar a posibles desviaciones de los "mensajes" que los participantes pagan por oír; además todo lo que hago tiene que cuadrar con el excelente sueldo que me pagas y el paquete de retiro.     
 
Lucas 18: 9/12  Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: 10Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos[a]. 11El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12“Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.” LBLA. 14Los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. 15Jesús les dijo: «Ustedes ante la gente aparentan ser justos, pero Dios conoce las intenciones de su corazón. Lo que la gente tiene en alta estima es despreciable para Dios. Lucas 16: 14/15. PDT.
 
Lo perfecto de la existencia humana es despreciable para Dios, pues la perfección humana concentra toda su capacidad en realizar ejercicios públicos en los "estadios olímpicos" llamados también templos, sinagogas, iglesia y nombres semejantes; la existencia humana llegará a los extremos mas sórdidos, encubiertos por lo que llaman religion, para mantener el pecado, que según dicen es lo único que "aman", comprobado por su conducta, por su "manera de "vivir"; no son capaces de entender que los laureles con que están hechas sus coronas de perfección olímpica farisea, son hechas con hojas que por la mañana lucen esplendorosas, pero que por la tarde solo sirven para avivar el fuego que arde sin descanso aguardando consumir a los que se burlan de su Creador y Dios y padre; son capaces de todo,... de todo, menos de arrepentirse de su pecado.
 
Mateo 7: 21/23 21No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.” LBLA.  27Mientras Jesús decía esto, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: «¡Dichoso el vientre que te dio a luz, y los senos que te amamantaron!» 28Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.» Lucas 11: 27/28. RVC.
 
El mandamiento de Dios que encierra la perfección a la que fue llamado el hombre rico, se cumple cuando la vida es el escenario en el que la conducta, la manera de vivir se desarrolla en lo absoluto por amor, por amor al Creador, que es quien le da honor a lo que la gene hace conforme a su Voluntad, conforme a su propósito para cada uno de sus seguidores, que es de su propiedad y que por serlo, renuncio a lo que era "suyo", pues se sabe comprado por la sangre de su Señor que lo salvó y o volvió a crear, la dedicación de "su vida" es solo la forma con la que se identifica la propiedad de Dios en cada uno de sus hijos, que caminaran por este "mundo", empleando el don de la vida que los hace eternos para Dios, en los asuntos de Dios, ... en "los negocios de Dios", en la viña que es la semblanza de la casa grande en que habita la familia, alrededor de su Padre.    
 
Marcos 3: 20/21,31/35 20Luego Jesús regresó a casa y nuevamente se reunió una gran multitud. Había tanta gente que Jesús y sus seguidores no pudieron ni comer. 21Cuando los familiares de Jesús supieron lo que estaba pasando, fueron rápido a llevárselo, pues había mucha gente diciendo que estaba loco. PDT.  31-32Mientras tanto, la madre y los hermanos de Jesús llegaron a la casa donde él estaba, pero prefirieron quedarse afuera y mandarlo a llamar. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo: —Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están allá afuera, y quieren hablar contigo. 33Pero Jesús les preguntó:  —¿Quiénes son en verdad mi madre y mis hermanos?   34Luego, miró a todos los que estaban sentados a su alrededor y dijo: —¡Éstos son mi madre y mis hermanos! 35Porque, en verdad, cualquiera que obedece a Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre. TLA. Mayúsculas fijas propias del testo Biblico.

Entradas populares