Libres, ...

Isaías 57: 15/17 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.16Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; porque el espíritu por mí vistió el cuerpo, y yo hice las almas JVS.17Estuve enojado por su codicia perversa, así que los castigué, me oculté  de ellos y me disgusté. Pero ellos se mantuvieron en su rebeldía. PDT. 
 
... de la opresión que causa el miedo, manipulado por las tinieblas bajo amenaza de muerte, los liberados descubren por primera vez lo que significa voluntad; lo que en verdad es el libre albedrio, encubierto por la mentira del opresor que ha ejercido siempre su voluntad, rebelándose contra Dios   deliberadamente manipulando las mentes-almas- de los esclavizados seres humanos, para que con la práctica de sus existencias sean instrumentos del odio que los hace enemigos de Dios, obrando sin saberlo dentro del marco del libre albedrio en el que Luz bel, decidió ser satanás.
 
Juan 8: 31/34 31Dirigiéndose a los judíos que habían creído en él, dijo Jesús:— Si se mantienen fieles a mi mensaje, serán verdaderamente mis discípulos, 32conocerán la verdad y la verdad los hará libres. 33Ellos le replicaron:— Nosotros somos descendientes de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿qué significa eso de que “seremos libres”? 34— Yo les aseguro —les contestó Jesús— que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. BLPH.
 
Obrar para existir justificando la existencia como consumación del pecado, es el fundamento, que le da forma y nombre a la naturaleza humana que responde a su alma-mente, que mueve sus cuerpos, creyendo que todo lo que hacen es resultado de sus "decisiones", que cada acto realizado es realizado según su voluntad, desconociendo que por muy diversos que sean esos actos y lo rebuscado de los medios para ejecutarlos tienen un denominador común que los  hace idénticos, de un mismo nivel y origen pues en ningún caso el padre de mentira ofrece la posibilidad de elegir entre el bien el mal.
 
1 de Juan 3: 7/8 7Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. PDT. 15Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Hebreos 2: 15. PDT. 23Porque la paga del pecado es muerte; mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6: 23. JVS.
 
El ejercicio de la voluntad se hace práctico, cuando el libre albedrio elige; porque elegir es contar con opciones que sean de "naturaleza diferente", cuando la elección no es simplemente la escogencia de lo que agrada dentro de la inmensa gama de posibilidades que ofrece el pecado; esta es la razón Divina, en la que el libre albedrio es principio para la operación de la vida que es sostenida por el espíritu que viste el cuerpo, ejerciendo gobierno sobre las almas, socavadas, que Dios creó, de manera que el "ser" personal que elige santidad es aquel en que Dios habita.
 
Hebreos 5: 11/14 11Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.
 
La libertad es autentica y eficaz cuando ser libre significa haber conocido la diferencia entre la vida y la muerte; entre el pecado y la santidad; entre el infierno y el cielo; esta es la verdad en que los nuevos nacidos hijos de Dios, llevan a efecto sus nuevas vidas, recibiendo consolación, que es amor para los corazones abatidos y quebrantados "consecuencia" de obrar siempre rechazando el pecado, hecho que en muchas ocasiones podría traer grave decaimiento, pero que en verdad es el mas elevado estado en el que Dios los libra de su ira, al margen de los que confirman su rebeldía contra El.
 
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.      
 

Entradas populares