Son solo, ...

Colosenses 1: 17/20 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19Y en él se encuentra todo el poder divino. 20Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. TLA. 18El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 1 de Corintios 1: 18 RVC.
 
... roces pequeños, malos entendidos ocurridos durante la circular actividad milenaria, en que por ser todos de la misma naturaleza, simpatizamos con todos y todos simpatizan con nosotros; no hay "culpa" que pueda alterar nuestras relaciones; como puede haberla, si todo, en lo absoluto es hecho como parte de lo que los otros hacen, todo es fruto de la "participación" de cada uno; todo se forma con el "granito de arena que aporta cada quien".     
 
Gálatas 6: 13/15  13Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. DHH.  
 
Desde que los hombres "perdieron la vida", y quedaron huérfanos de su Creador y Dios y Padre, llenaron "el mundo", albergando en sus conciencias la herencia de sus papas Adán y Eva; la herencia que confirma su permanencia "en vida" en el planeta;  porque en realidad "no pasó" nada cuando cometimos el pecado imperdonable de la idolatría, el adulterio espiritual contra Dios, que nos previno de morir si se consumaba;  pero como no paso nada, somos sin "culpa", porque "seguimos vivos".
 
Efesios 3: 9/11 9Fui elegido para explicarles a todos[a] el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo. 10El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. 11Ese era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.
 
Hasta el tiempo preciso de Dios, el tiempo de la consumación de los siglos, por la presencia de Cristo Jesús sobre la tierra, la humanidad existió-vivió- desconociendo por entero el pecado, según la etimología Divina que despeja celestialmente la Santidad, La Justicia El Amor, en el estilo de Vida en que vivió; Vive, Cristo Jesús; su "manera de vivir", es el testimonio escrito por la mamo de Dios en el Evangelio, mediante el cual se cumple la condena ganada por toda la humanidad; !morirás!  
 
Gálatas 4: 4/6 4Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, 5a fin de que redimiera a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. 6Y porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones, clamando: “¡Abba! ¡Padre!”  NBLH. 19Para la ley estoy muerto, y lo estoy por causa de la ley misma. Sin embargo, ¡ahora vivo para Dios! 20En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. Efesios 2: 19/20. TLA. 
 
En tiempo de devoción, es decir en tiempo de Amor compartido con El Padre, la pregunta es; ¿hay por ventura algún motivo, por pequeño que sea en la predicación la "iglesia" a la que pertenecenos que opaque, desvirtué, disminuya, aliviane o simplemente desconozca la cruz, que es desconocer el pecado, que es declarar mentiroso a Dios por que somos sin culpa?; la respuesta explica de manera sencilla, el abismo que hay entre religion y cristianismo.  
 
Filipenses 3: 17/2117Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.      

Entradas populares