¿Se ve?, ...

Efesios 3: 9/11  9Fui elegido para explicarles a todos[a] el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo. 10El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. 11Ese era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.

15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Colosenses 1: 15/16 TLA.

... ¿se distingue?, se aprecia la única forma de identidad en que las personas son reconocidas evocando el conocimiento primero, el primer encuentro que es la apertura que se fortalece y crece en cada nueva experiencia que es fundamento de la seguridad sobre lo que "vemos"; seguridad en que surge  la genuina explicación a la "intimidad"; ¿"se reconoce la cabeza" como identidad del cuerpo que finalmente "tomara forma de persona", debido a la "cabeza"?.  

Colosenses 1: 17/20 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19Y en él se encuentra todo el poder divino. 20Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. TLA.

La multiforme sabiduría de Dios nos es revelada en la simbología del cuerpo que vive, porque tiene cabeza, la cabeza que gobierna sobre el cuerpo compuesto por muchos miembros, cada uno con su función particular, función que es diferente a la funcione de cada miembro, pero que "sumadas", hacen posible que el cuerpo responda como una sola unidad a "su cabeza", resultado de la operación individual de los "órganos" que operan respondiendo a la cabeza".

Efesios 1: 19/23 19Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder20cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, 21poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. 22Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. 23Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud. PDT/DHH. 
 
Tratar de explicar el propósito que es proclamando por el sistema religioso para cada una de sus partes  y cada parte con su multitud de "entes" a los que generalmente llaman iglesias, se sale de las posibilidades normales de espacio y tiempo disponibles; de manera si obramos con presteza, lo sabio es conocer el propósito de Dios que esta centrado en el "misterio" que estuvo oculto desde el principio, misterio que es develado para los seres espirituales comandados por satanás.
 
Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 8pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 1 de Juan 3: 8. DHH.
 
El propósito de la iglesia, el cuerpo de Cristo por que El es su cabeza, es sacar a la luz el pecado, la conducta de los seres humanos que se enorgullecía y se enorgullece, fijando posición en este mundo con su estilo de vida guiado por "todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales", confrontados a plena Luz por la Persona de Cristo Jesús, que en la plenitud de su humanidad al ciento por ciento hombre, desarrollo su estilo de vida basado en la santidad.
 
2 de Corintios 4: 3/4 3Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 9Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios.  1 de Juan 3: 9/10 NTV.      

Entradas populares