Si es, ...

Juan 3: 28/30  28Ustedes mismos me son testigos de que dije: ‘Yo no soy el Cristo (el Mesías), sino que he sido enviado delante de El.’ 29El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. Y por eso, este gozo mío se ha completado. 30Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. NBLH. 12No quiero decir que haya
 
logrado ya ese ideal o conseguido la perfección, pero me esfuerzo en conquistar aquello para lo que yo mismo he sido conquistado por Cristo Jesús. 13Y no me hago la ilusión, hermanos, de haberlo ya conseguido; pero eso sí, olvido lo que he dejado atrás y me lanzo hacia adelante 14en busca de la meta, trofeo al que Dios, por medio de Cristo Jesús, nos llama desde lo alto. 15Esto deberíamos pensar los que presumimos de creyentes. Y si ustedes piensan algo distinto, que Dios los ilumine también en este punto. 16De todos modos, sigamos adelante por el camino recorrido. Filipenses 3: 12/16 BLPH.
 
... a vivir a lo que es llamado el que vive porque Cristo Jesús habita en su corazón, milagro por el que es cristiano, es llamado a ser imagen y semejanza de Dios, que es amor práctico, que es amor que crece, que madura, causando que la existencia "infantil en constante retroceso" visible en los cuerpos que "cambian" porque crecen y aún mas, envejecen, sin que se pueda encontrar cambio alguno de "conducta", excepto la magnificación del pecado, decline, se opaque, vaya desapareciendo en la medida en que la vida crece, se fortalece, madura.  
 
Hechos 20: 31/32 31Estén vigilantes, por tanto, y recuerden que durante tres años no cesé de aconsejar día y noche, incluso con lágrimas, a cada uno de ustedes. 32Ahora los encomiendo a Dios y a su mensaje de amor; un mensaje que tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en la fe y alcancen la herencia prometida. BLPH. 12Y que el Señor los haga crecer y tener todavía más amor los unos para con los otros y para con todos, como nosotros los amamos a ustedes. 13Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo. Amén. 1 de Tesalonicenses 3: 12/13 DHH.
 
El modelo que nos presenta el Creador acerca de como ha de crecer y madurar la vida cristiana, es el mas elevado entre todas las criaturas creadas; es por lo mismo el fundamento de nuestra "esencia Bautista", ausente por completo de cualquier asunto religioso, hecha la excepción que significa cumplir con la normas y "leyes" humanas para rendir honor a la fe que profesamos, en el orden que es consecuencia del orden que produce la vida en cada uno de los actos en que debe estar involucrado un hijo de Dios, un cristiano.
 
Mateo 11: 11/12 11»Les aseguro que todavía no ha nacido un hombre más importante que Juan el Bautista. Pero en el reino de Dios, la persona menos importante es superior a Juan. 12»Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. TLA. 24Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban las dos dracmas se acercaron a Pedro y le dijeron: «¿Su Maestro no paga  las dos
 
dracmas?»  25Él les respondió que sí. Pero cuando Pedro entró en la casa, Jesús le habló primero y le dijo: «¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?» 26Pedro le respondió: «De los extraños». Jesús le dijo: «Por lo tanto, los hijos quedan exentos de pagarlos. 27Sin embargo, para no ofenderlos, ve al lago, echa el anzuelo, y toma el primer pez que saques. Al abrirle la boca, hallarás una moneda. Tómala, y dásela a ellos por ti y por mí.» Mateo 11: 24/27 RVC.
 
Llamados a ser  imagen y semejanza de Cristo Jesús, viviendo el Evangelio, que es la explicación al estilo de vida en que vivió Cristo Jesús; es la verdad práctica a las proclamaciones religiosas sobre el "evangelio viviente", que para ellos son repeticiones vacías, porque ser testimonio vivo del Evangelio solo es posible por el poder de Dios Espíritu Santo, que refrenda el carácter personal del cristiano que es reflejo del carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, manifestando el Amor de Dios ante el mundo único lenguaje idóneo en medio de los que lo odian, los que lo niegan.
 
Efesios 4: 14/16 14Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. 16Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. DHH. 18No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[a] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre. Colosenses 2: 18/19 NTV.

 

Entradas populares