Vivir, ...

Efesios 4: 17/19 Por eso les digo e insisto de parte del Señor que no vivan ya como los paganos: ciegos y confundidos. Ellos tienen nublada la mente y desconocen la vida que viene de Dios. Esto se debe a que son ignorantes y han endurecido su corazón. Así, después de haber perdido la vergüenza, se han entregado sin freno alguno a cometer toda clase de inmoralidades. A pesar de que hacen cuanta maldad les viene en gana, nunca están satisfechos. NBD.

... como viven los que no creen, los paganos que solo obedecen a sus instintos junto con las maquinaciones de sus mentes-almas- desconociendo la vida que viene de Dios, viviendo como viven, demuestran, lo que son y lo que creen, basados en su permiciosa-orgullosa- convicción de conciencia heredada de los antepasados; herencia que tiene un complemento al que llaman religión en el que practican una enorme variedad de "actos", de los que ayer vimos una pequeña muestra, y que son una "rareza", porque ni uno solo tiene conexión o relación con ellos o con los demás, nada de eso tiene que ver con sus "vidas".

Judas 1: 4,7/8,10/11,16 Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada.Lo mismo les pasó a Sodoma, a Gomorra y a las ciudades vecinas. Por haberse entregado a toda clase de relaciones sexuales que Dios no aprueba, entre ellas las que van contra la naturaleza humana, fueron destruidas con el fuego eterno. Ahora son una advertencia para todos. No obstante, estas personas de quienes les hablo, por seguir sus ideas locas degradan su cuerpo, y no sólo se burlan de los que tienen autoridad sino también de los seres celestiales. Pero estos individuos hablan mal de lo que no conocen y, como las bestias, siguen sus instintos; y eso es lo que los destruye. ¡Ay de ellos!, porque siguen el ejemplo de Caín, se entregan al error de Balán por ganar dinero y morirán como Coré por desobedecer a Dios. Estas personas son murmuradoras, nunca están satisfechas con nada; siguen siempre sus deseos egoístas y son tan arrogantes que cuando hablan bien de alguien es para sacarle algún beneficio. NBD.

La "rareza religiosa", es parte de los seres humanos que tienen nublada la mente e ignoran que su verdadera religión es el modo como existen, puesto que es lo que hacen para completar cada día; están tan ciegos y confundidos que no entienden la "ilógica" creencia en la que dios, o sus dioses y diosas, los favorecen sin tener en cuenta su estilo de vida, creen que sus deidades obran únicamente ante el pago-sacrificios, rituales, ceremonias, abstinencias, viajes, ofrendas de "su" tiempo y de "su" dinero, etc., que les hacen, durante las visitas ocasionales a las "casas" que les han edificado.

Esta forma de rareza religiosa compuesta por el estilo de "vida" y la religión que cada quien practica, es la doble vida que caracteriza a la humanidad desde que su corazón fue endurecido debido a la muerte que los separó de su Dios, de su creador, de su Padre, y es la hipocresía que El Creador desenmascaró ante la gente durante su caminar en este planeta para llevar a efecto el plan de restauración de la vida; -Redención y Salvación- Su estilo de Vida, revelado en el Evangelio es la revelación de la Santidad, de la Justicia y del Amor que Dios el Padre, nos da, y es el Testimonio de Dios sobre su Carácter y el de sus hijos.

Colosenses 2: 20/23 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos. NTV.

La redención de la hipocresía humana que Dios llama pecado, fue pagada en la cruz por el Unigénito Hijo de Dios, y es el pago suficiente por toda la humanidad, pero se hace "efectiva", únicamente uno por uno, cada uno de los que se acercan a la cruz para recibir de la mano de Dios, la "factura personal", la que describe la deuda individual que tenían con la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, esa factura queda clavada en la cruz y la doble vida que la causo muere, para dar forma personal a la nueva vida, la vida que viene de Dios, la original, la vida que es conforme al Carácter de Dios .

La rareza religiosa, ha incursionado sin cesar desde que la vida fue establecida en la tierra por Cristo Jesús, para restablecer la ceguera, la confusión, de los que tienen nublada la mente y endurecido el corazón y existen declaradamente como sinvergüenzas que se entregan sin freno a cometer toda clase de inmoralidades y hacer todo lo que les viene en gana, escribiendo en los muros el nombre de Dios, y haciéndose llamar cristianos, porque le han asignado un "nicho" a jesús dentro de sus sinagogas de idolatría por tanto de Satanás, en los que tienen entronados a sus dioses y sus diosas.

Filipenses 3: 17/21 Hermanos, traten todos de imitar lo que yo he hecho. Fíjense en aquellos que siguen nuestro ejemplo. Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. En cambio, nuestra patria está en el cielo y de ahí estamos esperando que venga el Salvador, Nuestro Señor Jesucristo. Cristo va a cambiar nuestro modesto cuerpo para que sea como su propio cuerpo esplendoroso. Eso lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas. PDT.

Entradas populares