Es de, ...

1 de Juan 5: 16/17,21 Hay hermanos que cometen pecados que no llevan a la muerte. Debemos orar por ellos para que Dios les dé la vida. Pero sólo si se trata de pecados que no llevan a la muerte. En cambio, no mando rogar por quien comete el pecado que lleva a la muerte. Cierto que toda mala conducta es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte. Hijos míos, manténganse alejados de la idolatría. BHTI.

... muerte, o no es de muerte, es imperdonable, o es perdonable; estas son afirmaciones de Dios que se interpretan como locura cuando son escuchadas por los que no pueden entenderse a si mismos porque no pueden entender a Dios, es que entender a Dios es ser parte de la naturaleza divina, que es Espiritual, de modo que los que tratan de entender a Dios sin haber sido investidos del Espíritu Santo, solo aciertan a entender que los cuerpos mueren, pero ignorando porque mueren.

Romanos 3: 22/24 Dios hace justos a quienes creen en Jesucristo, sin favoritismo alguno. Es así porque todos hemos pecado y no tenemos derecho a gozar de la gloria de Dios. Pero Dios, por su gran amor, gratuitamente nos declara inocentes, porque Jesucristo pagó todas nuestras deudas. NBD. Porque si bien la paga del pecado es muerte, el regalo que nos da Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor. ‭Romanos‬ ‭6‬:‭ 23‬ NBD.

Todos los hombres que pasen por este planeta, serán conocidos por medio de sus cuerpos, y la sabiduría humana declara como lo único en que dice no equivocarse, que lo que es seguro es la muerte, pues "todos los que nacen morirán"; Dios por su parte afirma que solo el que peque morirá, pues el pecado recibe como salario la muerte; los cuerpos pasarán de su "estado terrenal", al final estado que es espiritual; según hayan sido sus obras cuando el cuerpo se movía, serán confirmados en la muerte, o serán glorificados para la vida; ambos estados sin tiempo ni medida, pues son eternos.     

Juan 11: 14,17,20/21,23/26 Entonces Jesús se expresó claramente: — Lázaro ha muerto. A su llegada, Jesús se encontró con que Lázaro había sido sepultado hacía ya cuatro días. En cuanto Marta se enteró de que Jesús llegaba, le salió al encuentro. María, por su parte, se quedó en casa. Marta dijo a Jesús: — Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús le contestó: — Tu hermano resucitará. Marta replicó: — Sé muy bien que volverá a la vida al fin de los tiempos, cuando tenga lugar la resurrección de los muertos. Jesús entonces le dijo: — Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto? BHTI.

La cruz es el lugar en que Cristo Jesús pagó todas nuestras deudas de pecado, es el mas perfecto monumento vivo al Amor de Dios, ese Amor que obra sin que nosotros podamos hacer nada para merecerlo, es fruto de la Naturaleza Divina que siempre se manifiesta por Amor, por gracia, que es gratuito, porque las criaturas están imposibilitadas para pagarle; la cruz es el lugar en que se resumió la injusticia cometida por la humanidad, el pecado cometido contra Dios que les quitó la vida y los condenó a la muerte eterna; es la cruz de Cristo en la que El murió por todos y consiguió el perdón, que trae de nuevo la vida.

Toda injusticia es pecado y el pecado fue redimido en la cruz por Cristo Jesús, si oramos pidiendo su perdón, seremos perdonados, en el poder suficiente de su Sangre, pero si desconocemos su absoluta dignidad como Redentor y Salvador, y creemos que su sacrificio es insuficiente y que hay que "agregar otro poder", mezclando La sangre del Unigénito Hijo de Dios, con cualquier otra forma de dios o de diosa, calificará al que lo haga como idolatra, es el que agrega a su injusticia- pecado-el pecado de adulterio espiritual, que es el "mas grande insulto" al Espíritu de Dios, es el pecado imperdonable.

Hebreos 10: 26/31 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? Sabemos que el Señor dijo: «Yo soy el que se vengará; yo pagaré». Y también dijo: «El Señor juzgará a su pueblo». ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!NBD.        

Entradas populares