Consistente, ...

Mateo 6: 7/8,31/33 »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. Por eso, no se anden preocupando por la comida o por la ropa. ¡Los paganos son los que siempre se andan preocupando de esas cosas! Recuerden que su Padre celestial sabe lo que necesitan. Lo más importante es que primero busquen el reino de Dios y hagan lo que es justo. Así, Dios les proporcionará todo lo que necesiten. RVR95, NBD.

... es por principio lo que es solido; el principio de la consistencia es el fundamento sobre el que están edificadas las profesiones con las que los hombres obran en constante desarrollo en constante crecimiento dentro del marco de cada profesión; un médico o un administrador de empresas responde por su Profesión, no solo por lo que esta escrito en su ropa de trabajo, sino por la solidez que es producto de su constante actualización, de su constante estudio e investigación, de su costante práctica profesional. 

Es así como se mantiene la consistencia de la profesión como médico o como administrador, porque el que no responda a este principio, se habrá quedado relegado, habrá perdido confiabilidad, porque no es consistente con la madurez a la que ha llegado la profesion; la inconsistencia será visible en lo que intente hacer porque solo cuenta con "los rudimentos", de cuando profesó ser médico o administrador; todos se darán cuenta que cuando dicen ser médicos o administradores, solo repiten vanamente lo que esta escrito en su ropa de trabajo.

Hebreos 5: 11/14 Sobre este tema es mucho lo que nos resta por decir, pero resulta complicado ya que ustedes se han vuelto reacios a escuchar. Después de tanto tiempo, deberían ser ya maestros consumados. Pero no, aún tienen necesidad de que se les enseñe cuáles son los rudimentos del mensaje divino. La situación de ustedes es tal, que en lugar de alimento sólido, necesitan leche todavía. Y todo el que aún se alimenta de leche, como si se tratara de un niño de pecho, es un desconocedor de la palabra salvadora. El alimento sólido, en cambio, es propio de adultos, de los que por la costumbre están entrenados para distinguir entre el bien y el mal.‬ BHTI.

El principio de la consistencia da lugar a la armonía, mientras que la inconsistencia sostiene el caos; La armonía, que nos es revelada en la persona de Dios, es la eterna mutua esencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que por su Armonía, son Uno; Dios es el mismo ayer, hoy y por lo siglos y la manifestación de su presencia entre nosotros en todas las edades, ha sido y será la perfecta consistencia de su carácter; en su carácter, el poder en el que la creación responde al principio en que fue creada en el origen.

Hebreos 6: 1/5 Así que dejemos atrás las primeras enseñanzas acerca de Cristo. ¡Maduremos! No volvamos a lo que ya se nos enseñó. Al comienzo aprendimos a confiar en Dios y a dejar lo inútil y lo malo que hacíamos. En ese tiempo nos enseñaron sobre los bautismos, la imposición de las manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Si Dios lo permite, seguiremos adelante con enseñanzas más avanzadas. PDT.

La Profesión de fe en que cada uno de los que libremente deciden "ser cristianos", es el comienzo de la "Profesión de Vida" que se desarrollará, que crecerá, que madurará, debido a la constante investigación, estudio y constante práctica fruto de la consistencia que le da solidez a la vida que avanza en santificación, que crece armónicamente eliminado el caos, respondiendo por su Profesión de fe, no por lo que esta escrito en su ropa religiosa, sino por la solidez de su carácter cristiano.

La inconsistencia de las vanas repeticiones religiosas con las que la gente dice comunicarse con Dios, son prueba de su estado, están relegados se han quedado atrás, se han estancado en el comienzo, en la linea de partida y se autoconsuelan en el engaño que los hace verse corriendo en la carrera, cuando en verdad son parte de los que por millones hacen sus propias carreras o son espectadores que han pagado para "sentarse a ver ", son los que Dios llama paganos, los que solo se preocupan por la ropa y la comida.

Mateo 6: 7/8,31/33 »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. Por eso, no se anden preocupando por la comida o por la ropa. ¡Los paganos son los que siempre se andan preocupando de esas cosas! Recuerden que su Padre celestial sabe lo que necesitan. Lo más importante es que primero busquen el reino de Dios y hagan lo que es justo. Así, Dios les proporcionará todo lo que necesiten. RVR95, NBD.            

Entradas populares