Culto, ...

Juan 5: 41/44 Yo no busco honores humanos. Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio. ¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? BHTI.

... a la persona, elevación de la personalidad, "pensamiento, figura, elocuencia", al nivel en que la gente deja de ver al motivo de su "culto", como de su misma naturaleza y lo pone sobre si mismo, le crea limites dentro de los cuales se desarrollan la reverencia, el éxtasis, la entrega sin reservas, la adoración, la dependencia, el enajenamiento de la voluntad-libre albedrío-, que convierten "la personalidad en dios".

Colosenses 2: 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV. Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. 2 Corintios‬ ‭11‬:‭ 4‬ NTV. 
En todas las actividades sociales y religiosas, los seres humanos combaten por el reconocimiento de los demás, e invaden todos los medios de comunicación, las paredes, los asientos en lugares públicos, los vehículos, los utencilios para bebidas calientes y frías, y claro esta, el monstruoso sistema cibernetico, con sus fotografías e imágenes enmarcadas en sus escalofriantes resumés u hojas de vida.

2 de Corintios 11: 13/15 Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen. NTV. Cuídense de esos perros, cuídense de esos malos obreros, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. Filipenses‬ ‭3‬:‭ 2‬ NBD.

En el vastísimo campo en que se desarrolla el sistema religioso, brillan las superestrellas trashumantes que se apropian de la adoración idolátrica de los millones que les rinden culto, mientras les dura su "cuarto de hora", que no es otra cosa que la manifestación de la voluble, de la inestable mentalidad humana, que cambiará su ídolo por el que salga al escenario y se ponga de moda, o cuando "su dios" cambie la elocuencia que les fascina.-Santiago 1: 5/9-

2 de Timoteo 4: 1/4 Por lo tanto, te doy este encargo solemne ante Dios y ante Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga en su reino: Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. NBD.

La palabra predicar, toma forma y nombre durante el ministerio del Hijo de Dios, su predicación, que fundamentalmente fue su Presencia en todo lugar, incluidas las sinagogas y los lugares de reunión religiosa, explicó y justificó ante la gente su carácter; su Sagrada Persona hizo de su Vida la predicación práctica de las Sagradas Escrituras con su estilo de Vida, y confirmó el fracaso de los seres humanos en darle forma de Vida al Antiguo Testamento.

Juan 5: 37/40 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Pero ustedes nunca han oído su voz ni han visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no han creído en aquel a quien él envió. »Ustedes estudian con cuidado las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. Y son ellas las que hablan de mí. Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener vida eterna. NBD. Lo hago para desmentir a los que se jactan de trabajar para Dios de la misma manera que nosotros. Dios nunca envió a esos hombres; no son más que estafadores que les han hecho creer que son apóstoles de Cristo. ‭II Corintios‬ ‭11‬:‭ 12/13‬ NBD.   

Entradas populares