Evidencia, ...

Ezequiel 20: 6/8 En ese día me comprometí a sacarlos de Egipto y a llevarlos al país que yo les había buscado, un país donde la leche y la miel corren como el agua, ¡el país más hermoso de todos! Y a todos sin excepción les ordené que se deshicieran de sus detestables dioses y que no se mancharan con los ídolos de Egipto, porque yo, el Señor, soy su Dios. »”Pero ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron escucharme; no se deshicieron de sus detestables dioses ni abandonaron los ídolos de Egipto. Yo pensé en descargar mi ira contra ellos, y en castigarlos en Egipto hasta que mi furor quedara satisfecho. DHH. Entonces me dolió ver que, por culpa de Israel, mi santo nombre era profanado en cada nación adonde ellos llegaban. ‭Ezequiel‬ ‭36‬:‭ 21‬ DHH.

... es lo que Dios esperaba que fuera su pueblo, ante el resto del mundo, ante todas las naciones que no lo conocían, evidencia como pueblo del verdadero y Unico Dios, que con su Poder "ungió-sacó", a los descendientes de Abraham de Egipto, de la multiforme civilización que era el centro de atención de los demás pueblos, los apartó de la esclavitud física, pero principalmente de la esclavitud espiritual, el pecado que es adulterio contra Dios y que engendra toda forma de injusticia. 

Los descendientes de Abraham en Jacob y sus hijos, se mezclaron con la cultura social y religiosa de los egipcios por mas 400 años, poco a poco fueron perdiendo su identidad reconocida por el faraón que vió en José al Unico y Soberano Dios, y por esta razón le delego su autoridad para gobernar Egipto, porque sabia que quien gobernaría seria Dios por medio de José como instrumento.    

Hebreos 3: 12/19 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio. Por lo cual dice: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.» ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. DHH.

Los cuerpos de los israelitas se "movieron fuera de Egipto", pero sus mentes se quedaron; la esclavitud física quizás termino, pero en cambio su esclavitud espiritual, su adulterio contra Dios se hizo mas intenso debido a la ausencia de los lugares en que los dioses eran adorados mediante toda clase de prácticas y de rituales y de ceremonias y de consagraciones y de invocaciones.

Amos 5: 21/27 El SEÑOR dice: «Yo odio las fiestas religiosas con que ustedes pretenden honrarme; para nada me agradan sus homenajes llenos de tanta pompa. No aceptaré sus ofrendas de animales ni de cereales; tampoco miraré el sacrificio ritual de sus novillos gordos que me dan como medio de reconciliación. ¡Fuera con sus cantos de homenaje, pues son un mero ruido a mis oídos! Yo no escucharé su música, no importa cuán hermosa sea. »¡Lo que yo quiero es que la justicia y la honradez estén presentes en todas sus acciones, que fluyan entre ustedes como las aguas de un río y, que sean virtudes tan fuertes como las aguas de un torrente profundo! »Israelitas, ¿acaso me ofrecieron ustedes sacrificios rituales y ofrendas durante los cuarenta años que anduvieron por el desierto? En cambio, sí cargan ustedes con esas imágenes de Sicut, al que consideraban su rey, y de Quiyún, al que llamaban su estrella protectora. ¡Si sólo son estatuillas que ustedes mismos se fabricaron! Por eso, los voy a mandar a ustedes fuera de su tierra, a un lugar más allá de Damasco». Lo ha dicho el SEÑOR, cuyo nombre es Dios todopoderoso. NBD.

Justicia y honradez en todas sus acciones, es la evidencia que Yo esperaba le diera forma a su nueva manera de vivir, debía ser como un torrente impetuoso que fluyera para refrescar la existencia de los seres humanos que no me conocían, pero ustedes no quisieron cambiar, su mente-alma infestada de idolatría, fidelidad y lealtad divida, al punto en que realmente no le son fieles a ninguno de sus dioses y diosas, solo aumentó en cada lugar al que llegaron.

Santiago 1: 5/8 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV. Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos‬ ‭12‬:‭ 1/2‬ NTV.

1 de Juan 2: 3/6 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD. 

Entradas populares