Mejor, ...

2 de Pedro 2: 20/22 Además, los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo ya no siguen el ejemplo de los pecadores de este mundo; pero, si se dejan engañar con esas cosas, y además se dejan controlar por el pecado, quedarán peor que antes. Más les valdría no haber conocido este santo mandamiento, ni saber de qué manera quiere Dios que vivan, que saber esto y no obedecerlo. Así, esas personas demuestran la verdad del dicho: «El perro vuelve a su vómito», y también la verdad de este otro: «El cerdo recién bañado vuelve a revolcarse en el lodo». TLA.

... seria no haber conocido la Verdad, no haber conocido a Cristo Jesús, no haber sido confrontado de pecado, y conocer lo que significa Justicia, porque ahora ha tomado forma en mi la Persona de Cristo Jesús, la Persona que me constriñe a pronunciar con certeza la Palabra Dios, La Palabra Rey, la persona que en la intimidad de mis interrogatorios, me hizo ver el peso de mi pecado y la inconmensurable majestad de su santidad Inocente; mejor me hubiera sido, porque a pesar de la Verdad, me decido por mi mentira.

Juan 18: 37/38 Pilato insistió: —Entonces, ¿eres rey? Jesús le respondió: —Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que ama la verdad escucha mi voz. Pilato repuso: —¿Y qué es la verdad? Dicho esto, Pilato salió de nuevo y dijo a los judíos: —Yo no encuentro delito alguno en este hombre. BLPH.

Pilato es el modelo exacto de lo que ocurre con la gente que ha formado y formará el sistema social y el religioso, los que en algún momento de sus existencias, se ven cara a cara con Dios en la Persona del Verbo, de su Unigénito Cristo Jesús , por un "breve" tiempo sopesan su verdad, su dios-sus dioses", mientras curiosa y socarronamente lo siguen de "lejos", encubiertamente y a empujones se "roban" los pescados, el pan, la luz para los ojos, la posibilidad de caminar. 

La expulsión literal de los demonios que los habitan, la sanidad de la lepra, la vuelta a la "vida" como sucedió con la hija de Jairo el jefe de la sinagoga, pero llegado el momento del ejercicio del libre albedrío, se deciden por lo que "pesa mas" en sus existencias, se deciden por su tradición milenaria, se deciden por sus verdades y por sus dioses, le dan la espalda a Dios, lo abandonan, vuelven a perpetuar el pasado, que es en efecto la "fuerza que los domina", es el pecado que los esclaviza.-Juan 6:66-

2 de Pedro 2: 12/13,14,15,17/19 Esos falsos maestros son como animales irracionales que viven por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos. Se burlan de lo que no entienden, e igual que animales serán destruidos. Su destrucción será la recompensa que recibirán por el daño que han causado. A ellos les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del día. Son una vergüenza y una mancha entre ustedes. Se deleitan en el engaño incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo. NTV. Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! ‭2 Pedro ‭2‬:‭ 14‬ BLPH. Se apartaron del buen camino y siguieron los pasos de Balaam, hijo de Beor, a quien le encantaba ganar dinero haciendo el mal; Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. NTV.

Mejor nos fuera no haber conocido la Verdad, si después de conocerla nos volvemos atrás, como les ocurrió a los que alineados militarmente salieron de Egipto, salieron después de cuatrocientos treinta años de practicar la verdad y ser cómplices de la adoración idolatrica que reinaba en la cosmopolita Egipto, sumada la verdad de los que según la nación o el pueblo del que habían llegado, hacían valer sus propias verdades y sus propios dioses. -Hebreos 3: 7/17-

Hebreos 2: 1/4 Es preciso, por tanto, que tomemos en serio el mensaje recibido, si no queremos navegar a la deriva. Porque si la palabra pronunciada por ángeles tuvo plena validez, y cuantos la desobedecieron y conculcaron recibieron el merecido castigo, ¿cómo podremos salir nosotros bien parados si desdeñamos una salvación tan valiosa como esta? Me refiero a la salvación que comenzó siendo anunciada por el Señor, que nos confirmaron quienes la escucharon y de la que Dios mismo ha dado testimonio valiéndose de milagros, prodigios y toda suerte de maravillas, además de los dones del Espíritu Santo que ha repartido según su voluntad. BLPH.

Entradas populares