Mitos, ...

2 de Timoteo 4: 3/4 Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. NBD. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. ‭Colosenses‬ ‭2‬:‭8‬ NTV.

... y disparates; los primeros engendrados en la naturaleza humana preñada de pecado, y los segundos resultado de la "improvisación inteligente", de los seres humanos que pretende constituirse en la "conciencia de Dios"; su permanente inconsistencia de carácter, los mantiene "divididos" y en constante guerra los unos contra los otros, generando uno de los mas notorios rasgos de su carácter, aquello que Cristo Jesús llamó hipocresía.-Job 15: 34/35; Santiago 1: 14/15-

Mateo 12: 24/26 Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? RVC.

Los protagonistas de la sociedad y el sistema religioso, inundados de mitos y de elocuencia en sus mentes, obran impulsados por el reino de las tinieblas, máximo patrocinador del pensamiento humano del que logran horrorizadoras ganancias en medio del mundo que niega a Dios, porque no lo conoce y dan rienda suelta a su incapacidad para sostenerse con integridad en "un solo pensamiento", de manera que hacen de dios una gama de imágenes, formas, poderes y manifestaciones míticas "predicadas elocuentemente".

Hechos 17: 16/18, 22/23 Mientras esperaba en Atenas a Silas y a Timoteo, Pablo se sentía exasperado al ver la ciudad sumida en la idolatría. Conversaba en la sinagoga con los judíos y con los que, sin serlo, rendían culto al Dios verdadero; y lo mismo hacía diariamente en la plaza mayor con los transeúntes. También entraron en contacto con él algunos filósofos epicúreos y estoicos *. Unos preguntaban: — ¿Qué podrá decir este charlatán? Otros, basándose en que anunciaba la buena nueva de Jesús y de la resurrección, comentaban: — Parece ser un propagandista de dioses extranjeros. Pablo, erguido en el centro del Areópago, tomó la palabra y se expresó así: — Atenienses: resulta a todas luces evidente que ustedes son muy religiosos. Lo prueba el hecho de que, mientras deambulaba por la ciudad contemplando los monumentos sagrados, he encontrado un altar con esta inscripción: “Al dios desconocido”. Pues al que ustedes adoran sin conocerlo, a ese les vengo a anunciar. BHTI.

Quien puede predicar la vida si la vida no está en él; quien puede predicar el Evangelio si no entiende que el Evangelio es la Vida, es la Buena Noticia manifestada a los hombres por el Unigénito Hijo de Dios Cristo Jesús en cumplimiento del Plan de Salvación que se inició al nacer como "el hijo del hombre", vivir en sumisión a sus papas terrenales, y sometido a la ley de Moises, para hacer de los que así lo decidan, genuinos teólogos, capaces de desarrollar el contenido del Corazón de Dios revelado desde Génesis hasta Apocalipsis.

2 de Corintios 4: 1/5 Por lo tanto, puesto que por la misericordia de Dios hemos recibido este ministerio, no nos desanimamos; por el contrario, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, y no andamos con engaños, ni falseamos la palabra de Dios, sino que por medio de la manifestación de la verdad nos recomendamos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, lo está entre los que se pierden; pues como ellos no creen, el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, sino que proclamamos a Jesucristo como Señor, y nos declaramos siervos de ustedes por amor a Jesús. RVC.

La ausencia de Vida es orfandad de Dios, es la carencia absoluta de hogar, de familia; sin hogar, que es el campo en que se cultiva el Amor, no hay familia, no hay sentido de pertenencia, en el que cada uno de los que son parte de la familia, lo es debido a su presencia indispensable para los demás miembros de la familia, que crecen y maduran compartiendo amor en todas direcciones, cada uno de los que son familia, le predica al otro, con su servicio, con su cuidado, de manera que la predicación de "este" es fortalecida por el amor de "aquel".

Juan 13: 12/15 Después de lavarles los pies, Jesús tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Saben lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan.‬ RVC.

Entradas populares