Servicio, ...

Lucas 17: 7/10 »Cuando un sirviente vuelve de arar o de cuidar las ovejas, ¿acaso su patrón le dice: “Ven y come conmigo”? No, le dirá: “Prepara mi comida, ponte el delantal y sírveme mientras como. Luego puedes comer tú”. ¿Y le agradece el amo al sirviente por hacer lo que se le dijo que hiciera? Por supuesto que no. De la misma manera, cuando ustedes me obedecen, deben decir: “Somos siervos indignos que simplemente cumplimos con nuestro deber”. NTV.

... es la palabra que designa el orden  la práctica de asuntos que tienen que ver con el sistema religioso en general; servicio es por tanto el marco dentro del que unos son programadores y ejecutores y otros son espectadores; el servicio es el centro de atención, tanto de los que programan y actúan como de los que observan, "el servicio" es el protagonista y los que preparan con rigor y severidad cada detalle del servicio, lo hacen porque siempre ha sido así y porque de su desempeño dependerá el reconocimiento de los que obran como espectadores.

La gran diligencia que se imponen los que han sido nombrados para programar y realizar el "servicio" siempre tienen en mente las diferentes partes que lo componen y con gran severidad, en la mayoría de los casos, se apegan a la idea de ser cada vez mas estrictos en el desarrollo de lo programado, al punto que prácticamente le dan forma de persona "al servicio"; los que obran como observadores siempre tienen en mente lo que esperan observar, preparan sus mentes para calificar la actuación de los programadores y ejecutores, y marginalmente se animan pensando cuando estarán en su lugar.

Mateo 23: 1/7 Entonces Jesús, dirigiéndose al gentío y a sus discípulos, dijo: «¡Cualquiera que ve a estos escribas y fariseos creando leyes se creerá que son «Moisés en persona»! Claro, obedézcanlos. ¡Hagan lo que dicen, pero no se les ocurra hacer lo que ellos hacen! Porque ellos mismos no hacen lo que dicen que se debe hacer. Recargan a la gente de mandamientos que ni ellos mismos intentan cumplir. »¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás. ¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas! Y cuando andan por las calles, les gusta que les digan: “¡Rabí, rabí!” NBD.

Los programas de los servicios incluyen en sus guiones la palabra dios y los encargados de la ejecución del programa desarrollan la palabra de diferentes maneras como parte del guión, porque lo que realmente es centro de atención para todos es el "servicio", que es puesto en escena una y otra vez y lo ha sido por muchos años y en muchos casos de los que nos señala el Creador Cristo Jesús, algunos "servicios" son herencia milenaria, por su parte los asistentes observadores coinciden con los actores, lo único y realmente importante es el servicio, es al servicio al que se le rinde completa devoción.

Filipenses 2: 20/21 No hay otro como Timoteo, él realmente se preocupa por ustedes y por su bienestar. Todos se preocupan sólo por conseguir su propio bien y no por seguir a Jesucristo. PDT. Mientras más humildemente sirvamos a los demás, más grandes seremos. Para ser grande hay que servir a los demás, pues los que se creen grandes serán humillados; y los que se humillan serán enaltecidos. ‭Mateo‬ ‭23‬:‭ 11/12‬ NBD.

Todos los partícipes del sistema religioso declaran abiertamente "servir a dios", los grupos denominados cristianos, afirman servir a dios y algunos dicen servir al señor; empezando por mi, ¿no será que hemos mentalizado a tal punto el "servicio", que por ser o actores u observadores del mismo, creemos que eso es servir a Dios? Quizás; empezando por mi, estamos mentalizando que obrar como lo hemos visto dentro del "servicio", es obedecer a Dios y lo que es mas, que de esa manera es como cumplimos con la voluntad de Dios y nos damos por satisfechos pensando; "cumplimos con nuestro deber".

Mateo 23: 11/12 Mientras más humildemente sirvamos a los demás, más grandes seremos. Para ser grande hay que servir a los demás, pues los que se creen grandes serán humillados; y los que se humillan serán enaltecidos. NBD. Pero entre ustedes será completamente diferente. El que quiera ser grande debe servir a los demás; y el que quiera ocupar el primer lugar en la lista de honor debe ser esclavo de los demás. Recuerden que yo, el Hijo del hombre, no vine para que me sirvan, sino para servir y dar mi vida en rescate de muchos. ‭Mateo‬ ‭20‬:‭ 26/28‬ NBD.

Los seres humanos son artífices y constructores de su estatura, "siempre" están haciendo ajustes a las escalas que se han inventado para proclamar su estatura, y en base a esa estatura despreciar a los demás, pero nada hay tan cierto como que la estatura en la que los hombres se enaltecen, buscando elevarse por sobre sus congéneres solo les alcanzará para descender al lugar en el que "permanece eternamente" el que fundó el orgullo, la soberbia, el egoísmo; mientras los que se inclinan hasta pegar sus rostros contra el suelo para asegurarse de que los pies de sus congéneres queden bien lavados, tienen una estatura tan elevada que "llega hasta el cielo".

Mateo 23: 6/10 ¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas! Y cuando andan por las calles, les gusta que les digan: “¡Rabí, rabí!” No dejen que nadie los llame así. Sólo el Cristo es Rabíj y todos los hombres están en el mismo nivel de hermanos. Y no llamen a nadie en la tierra “padre”, porque el único digno de ese título es Dios, que está en los cielos. No se dejen llamar “maestro”, porque sólo hay un Maestro: el Mesías. NBD. 

Entradas populares