Todo lo, ...

Mateo 5: 19 De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos. RVC.

... teórico es inútil, todo lo práctico es útil; en el caso de lo práctico que miente, hurta, mata destruye, roba y difama, es la aterradora práctica que ocurre y ocurrrira en el infierno eternamente, porque lo que "se hace", lo que le da forma a la conducta, es en el Orden de la Justicia, de la Santidad y del Amor, útil, mientras que lo que "se hace" en la práctica para desarrollar el carácter de Satanás es la practica en que reina la muerte.

Lo práctico es la verdad del cielo y del infierno, lo que la gente "hace", le da lugar; o en el infierno o en el cielo; aún mas, es la verdad que esta por encima de todos los argumentos y de todas la brillantes exposiciones teóricas sociales y religiosas, se trata de la verdad que dice: " lo que hacemos es fruto de lo que realmente creemos", practicado con tal fuerza y convicción que es sencillamente el estilo en que vivimos o existimos, nada es teoría, todo es práctica. 

1 de Juan 3: 8/10 El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. El que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la vida de Dios está en él; no puede vivir entregado al pecado porque ha nacido de Dios. Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios, NBD.

El hombre espiritual, el que ha sido restaurado a la vida, ha sido restaurado a su relación personal con Dios, comparte la naturaleza Divina desde la perspectiva de Cristo Jesús, su estilo de vida responde a la genética que le ha sido heredada por ser hijo adoptado en cumplimiento de la Justicia de Dios consumada en la cruz y creado de nuevo para la vida debido a la victoria que obtuvo Cristo Jesús para el abriendo la tumba a la que jamás pertenecerá, de modo que su vida, que es "nueva", es en la práctica fruto de la mente de Cristo que enfoca la mente del nuevo nacido en la Santidad, la Justicia y el Amor. 

Romanos 8: 9 En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. PDT. El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu de Dios, pues le parece una locura. No lo puede entender, porque hay que discernirlo con la ayuda del Espíritu. Por el contrario, el que tiene el Espíritu lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, pues «¿Quién ha conocido la mente del Señor? ¿Quién podrá enseñarle?» En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo. I Corintios‬ ‭2‬:‭ 14/16 NBD.

El hombre natural, carnal, mundanal, obra, "hace" lo que el impostor del legitimo Padre, le ordena para sostener el pecado en el que fructifica la muerte que es el estado en el que lo mantiene ocupado en todo lo que es inútil para la vida pero decisivamente "útil para la muerte eterna", lo mantiene narcotizado con toda la gama de cosas que se inventa para que satisfaga sus apetitos e instintos y una de las principales ocupaciones que le ofrece es el de la "practica religiosa", actividad inútil por si misma pues solo le rinde honor a la muerte.

Juan 8: 43/44 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.‬ NTV. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios‬ ‭2‬: ‭1/2‬ NTV.

Entradas populares