Cambio de, ...

Juan 5: 24 De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. RVC.

... estado; pasar de muerte a vida; la sociedad y el sistema religioso en su gigante descomposición están "adormecidos" mirando hacia sus existencias desde el claroscuro de la verdad en que los mantienen los idénticos a ellos seres humanos religiosos con el narcótico de la verdad que es proclamada por cada uno de los grupos que lo forman, verdades humanas que por serlo, no alcanzan mayor altura que la de los individuos que las predican   

Galatas 1: 11/12 Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. NBD. porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» Efesios‬ ‭5‬:‭ 14‬ DHH.

El marasmo en el que existen los seres humanos cuyo estado es la muerte, les impide asumir la Verdad de Dios porque su "estado se lo impide"; es locura y no pueden entender que estando "vivos", están muertos, y que aún estando muertos están Vivos para Dios; ¿es que no me ven, que es lo que les ocurre, porque no pueden apreciar mi rozagancia, salud y condición física? ¿como no pueden valorar mi lucidez, mi equilibrio intelectual, mi serenidad?-1 de Corintios 1: 18/21-

Lucas 10: 21/22 En esa misma ocasión, Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, te agradó hacerlo de esa manera. »Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo». NTV.

La luz de la Verdad de Dios revelada en la persona de su Unigénito Cristo Jesús, despierta a los que están adormecidos, los saca de su marasmo mortal, que es el estado eterno en el que permanecían, para que pasen de muerte a Vida; despertar que impone perfecta claridad de lo que eran, del estado en que estaban, para que por su renuncia al pecado y clamor por perdón, ese estado sea "removido" en la cruz, lo que es igual a consumar la muerte ganada por el pecado, muriendo en la cruz con su redentor y naciendo con El en su resurreccion.

Galatas 2: 19/20 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. ‭Efesios‬ ‭2‬:‭ 1/2‬ NTV. 

El cambio del estado de muerte al estado de Vida, es el primer y único milagro que realiza Dios en cada uno de los que creen en El, aceptan la muerte en que existían como consecuencia del pecado, contritamente se reconocen como ofensores de la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios, y claman por su perdón, lo reciben por Gracia, "Gratis", en la sangre vertida en la cruz por Cristo Jesús, son investidos del Espíritu Santo, que restaura la Vida en sus corazones entronando a Cristo Jesús como su Señor porque es su Salvador, y es hecho parte de la familiia de Dios en cuerpo, alma y Espíritu.

Lucas 24: 49 Por tanto, Yo enviaré sobre ustedes la promesa de Mi Padre; pero ustedes, permanezcan en la ciudad hasta que sean investidos con poder de lo alto. NBLH. ¿Ignoran ustedes acaso que son templo de Dios y morada del espíritu divino? Si destruyen el templo de Dios, Dios mismo los destruirá a ustedes; no en vano el templo de Dios es algo santo, y ustedes mismos son ese templo. 1 de Corintios 3: 16/17 BHTI.  

Entradas populares