Fingir, ...

Romanos 12: 9 El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno;RVES. No hagan del amor que ustedes tienen una comedia. Aborrezcan el mal y abracen el bien. Romanos ‭12‬:‭ 9‬ BLPH.

... es escenificar,es actuar para traer a la escena algo que es parte de alguien diferente al que actúa, algo que le da "carácter" al personaje que representa y que el actor finge dejando "claro" ante los espectadores que la escena es una "realidad ficticia que no esta ocurriendo", o que revive hechos que son historia pero que no afectan, ni a los actores ni a los espectadores,que todo ha sido preparado para "mover emociones, sentimientos", que le dan fuerza a la casualidad, lo fortuito, a lo caprichoso de fenómenos naturales que obran por su cuenta, causando daño a la gente.

Marcos 10: 17/22 Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? —¿Por qué me llamas bueno? —preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: «No asesines; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre». —Maestro —respondió el hombre—, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones. NTV.

En el escenario en que El amor de Dios estaba definiendo "el futuro de la humanidad", Pilato fue llevado por la Presencia de Dios a la verdad que lo sacó de su "papel-actuacion-" en el caos de lo irreal, en el que lo bueno y lo malo es simple concepto humano, a la Verdad en la que conoció lo que es Bueno y lo que es malo para Dios, esa verdad que le da forma a la Justicia y a la injusticia, al pecado y a la santidad y finalmente a la vida y la muerte. Es la misma situación en la que se vió el joven líder judío que al estilo de Pilato, estaba cargado de tradición social y religiosa, cara a cara con Cristo Jesús.

El joven rico se fue triste, igual que Pilato se lavó las manos; Pilato declaro fe cuando en publico dijo este hombre es inocente y en lo privado acepto soy culpable; el líder judío rico le declaró a Cristo Jesús, tu eres bueno por tanto yo soy malo, sin embargo, ¿que causó lo que ahora nos es revelado por Dios sobre la decisión de volverse atrás, es decir de continuar existiendo según sus convicciones sociales y religiosas?, que Dios no los aprobó, que Dios no se hizo cómplice, que en cambio de seguirlos a Ellos, El los invito a Seguirlo.  

Mateo 10: 37/39 El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que quiera a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no esté dispuesto a tomar su cruz para seguirme, tampoco es digno de mí. El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que, por causa de mí, la pierda, ese la salvará. BLPH.

El que se vuelve atrás, sale de la Voluntad Soberana de Dios y entra en el campo en que opera satanás por la Voluntad permisiva de Dios; nada cambiará en la existencia de los que como Pilato y el líder judío rico, agregan a sus tradiciones sociales y religiosas imagines inventadas y letreros-avisos- en los que se lee el nombre de Cristo Jesús, nada hará que los que fingen ser cristianos lo sean porque ser cristiano es vivir conforme al estilo de Vida en que Vive Cristo Jesús, debido a la unción que es Vida en los que libremente se bajan del escenario del caos, para Vivir por el poder del Espíritu Santo.

Mateo 12: 43/45 Cuando un espíritu sale de una persona y anda errante por lugares desiertos en busca de descanso, y no lo encuentra, se dice a sí mismo: «Regresaré a mi casa, de donde salí». Si, al llegar, la encuentra desocupada, barrida y arreglada, va, reúne a otros siete espíritus peores que él y todos juntos se meten a vivir allí, de manera que la situación de esa persona resulta peor al final que al principio. Así le sucederá a esta gente perversa. BLPH. Otro también le dijo: «Señor, yo te seguiré; pero antes déjame despedirme de los que están en mi casa.» Jesús le dijo: «Nadie que mire hacia atrás, después de poner la mano en el arado, es apto para el reino de Dios.» Lucas‬ ‭9‬:‭ 61/62‬ RVC.

Fingir ser parte de Dios en El, en Cristo Jesús, repitiendo vaciamente, imitando, fingiendo ser como los genuinos corazones de los que aman a Dios, fingen-actuan- ser los cristianos que llevan El Amor en su corazón, la adoración, la reverencia, la gratitud; fingen ser los auténticos beneficiarios del Amor y del cuidado que Dios que por su Soberana Voluntad provee para los hijos que lo aman, amor que se manifiesta en obediencia que es la forma práctica en que las vidas se hacen reales por el amor a lo que Dios es, a lo que Dios dice, es acción y poder de lo que es la Vida.

Lucas 6: 46/49 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas.» RVC. 

Entradas populares