Lleno, ...

Efesios 5: 17/18 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo NTV.

...es lo que por su forma y propósito debe contener lo que exactamente se sabe debe llenarlo, y que al tratar de encontrar su contenido esta pleno, esta lleno de lo que esperábamos y la expectativa queda satisfecha, como ocurre con la vaina de frijol o de arveja que al ser abierta deja en nuestras manos los granos de frijol o de arveja que tenia adentro, los granos son lo apetecible pues lo que vendrá a ser alimento son los granos, no la vaina-cascara-.

1 de Samuel 16: 6/7 Cuando llegaron, Samuel miró a Eliab y pensó: «Este debe ser el hombre que el SEÑOR ha escogido». Pero el SEÑOR le dijo: —No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es éste. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón. NBD.

Mi abuelo vio en la mata-planta, que todas las vainas de frijol y de arveja estaban lista para la cosecha y las "eligió por su apariencia", sin saber cuales estaban vanas y cuales estaban llenas; Samuel hizo lo mismo en el sagrado campo de la cosecha de Dios en la casa de Asai en la que había ocho "hermosos hijos", que Dios nos dice no contenían lo que debían contener; siete estaban vacíos y el que estaba lleno, no fue "cosechado por su papá" lo dejó en la "mata", hasta que Samuel pidió "fuera traído" y al verlo era David.

La especia humana, camino, camina y caminará sobre la tierra conservando la apariencia de igualdad; la confirmación de pertenecer a la misma especie; pero de ninguna manera propia de los "recursos humanos", hará posible conocer su corazón, nadie puede introducirse en la intimidad de otro, ni en casos como el de los que proclaman compartir sus intimidades porque "están casados", para saber de que están "llenos y que les falta, es decir en que son vanos, vacíos.

1 de Timoteo 1: 4/5 El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. NTV. El futuro de ellos es la destrucción, porque su dios es su propio apetito y están orgullosos de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. Filipenses‬ ‭3‬:‭ 19‬ NBD.

Dios por su parte, nos enseña que la especie humana camina sobre la tierra, en todo tiempo llenos de si mismos, como resultado de satisfacer cada día la exigencia de sus apetitos y de sus instintos, pero vacíos de Dios, vacíos de Amor. Es la visión en la que somos capacitados acerca de la vida y la muerte, como resultado de la crisis del paraíso en que la humanidad fue asesinada en Espíritu, quedó vacía de Dios, del Amor, cuerpos-vainas- sin contenido.     

Mateo 6: 5/7 »Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. RVR95.
 

Entradas populares