El que, ...

1 Juan 2: 5/6 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo. ‭Gálatas‬ ‭1‬:‭ 11/12‬ NTV. 

... enseña es el maestro, los alumnos se hacen parte del maestro cuando sus enseñanzas son puestas en práctica, cuando la conducta de los alumnos cambia en la medida que los conocimientos recibidos son llevados a la práctica haciendo efectivo su aprendizaje; pues si el conocimiento recibido no es puesto en práctica, es solo información son conocimientos, amontonados en la "memoria", como cualquier otro conocimiento de los que conocemos como cultura general.

Juan 15: 13/15 Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. NBD. Ningún discípulo es más que su maestro ni ningún criado es más que su amo. Bastante es que el discípulo llegue a ser como su maestro, y el criado como su amo. Mateo ‭10‬:‭ 24/25A‬ BHTI.

El impacto que causa el maestro en el orden académico en sus alumnos, puede ser parte de las diferentes etapas de la "vida" de sus alumnos, se trata de la relación maestro, alumno, aula de clase, relación que imprimirá en los alumnos de diferentes maneras, rasgos del carácter del maestro sumados a la "enseñanza recibida". Cual ha de ser entonces el impacto que causa la relación personal de cada "discípulo" con su Maestro, si la relación es fruto del poder sobrenatural de Dios sobre cada alumno que decide ser lavado por la Sangre de Cristo Jesús.

Limpio como la nieve, el alumno acepta que su Maestro haga de su corazón el Aula, en la que recibe la enseñanza que es enseñanza probada por su propia Vida, Vida que recibe el nombre de Evangelio, explicación Magistral a lo que llamamos vida realizada por Cristo Jesús en la practica, esta obra del poder de Dios ejercida por El Espíritu Santo, imprimirá en el carácter del alumno el carácter de su Señor y Maestro, y hará que su conducta refleje armónicamente la santidad, Justicia y Amor de Cristo Jesús. 

¿Somos realmente poseedores de la mente de Cristo?, porque de de ser así viviremos como El Vive; Vive por medio de cada uno de los que obran guiados por su enseñanza, guiados por el evangelio que Cristo Personalmente les enseña de manera que su conducta, es la manifestación efectiva del Evangelio, es la conducta que le da forma y verdad a la vida cristiana. Lo que hacemos como parte del grupo religioso al que pertenezcamos, ¿quien nos lo enseño?, en esta misma vía, ¿que es lo que enseñamos?.

Mateo 23: 15 »¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Ustedes van por todas partes tratando de ganar un seguidor y, cuando lo consiguen, lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes mismos. TLA. De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos. San Mateo‬ ‭5‬:‭ 19‬ RVC.

El principio de la relación de los hijos con el Padre es el Amor, el amor armoniza a los hijos con el Padre, de manera que tienen "todo en comun con El", están en comunión con su Padre, su comunicación es plena porque los hijos tienen la mente de Cristo Jesús, así como el Unigénito ama a su Padre, los hijos aman al padre porque el Unigénito habita en sus corazones, el amor por tanto es la rendición a todo lo que Dios es y lo que Dios Es es lo que El dice, lo que el Dice, lo dice por lo que El Es, El es Dios.

Juan 5: 19/20 Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo. Y es que el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para el asombro de ustedes. RVC. Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15: 9/10. RVC.    

Entradas populares