La eterna, ...

Hechos 17: 29/31 »Así que, si somos hijos de Dios, no es posible que él sea como una de esas estatuas de oro, de plata o de piedra. No hay quien pueda imaginarse cómo es Dios, y hacer una estatua o pintura de él. Durante mucho tiempo Dios perdonó a los que hacían todo eso, porque no sabían lo que hacían; pero ahora Dios ordena que todos los que habitan este mundo se arrepientan, y que lo obedezcan sólo a él. Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.» TLA.

... presencia del Amor en el corazón de los redimidos, es prueba de que están vivos y tienen nombre, ese nombre es la fuente de la Vida que los Habita, son cristianos, porque Cristo Jesús habita en sus corazones, de modo que en Cristo Jesús, tienen al Padre y por tener al Hijo y al Padre tienen Al Espíritu Santo, son en verdad el templo en que Dios habita, porque Dios no visita ni puede ser visitado, Dios Habita, y su decisión de hacerlo es fruto de la "comunión" absoluta de los hijos con lo que Dios Es. 

Los hijos rendidos al carácter de su Padre le dan forma a la comunión con El y son evidencia dentro "del proceso", en el que los seres humanos se niegan a aceptar la "existencia de Dios"; los cristianos con su estilo de vida, que opera en el orden espiritual reflejan el carácter de Cristo Jesús, que es el Carácter de Dios, para que el mundo sea testigo del carácter de Dios, durante "este tiempo", en que avanzan camino de su hogar; quizás unos pocos de los millones que lo niegan, decidan  ser los hijos que Dios anhela con Amor eterno.

Hechos 17: 19/28 En Atenas, la Junta que gobernaba la ciudad se reunía en un lugar llamado Areópago. A la gente y a los extranjeros que vivían allí, les gustaba mucho escuchar y hablar de cosas nuevas, así que llevaron a Pablo ante los gobernantes de la ciudad, y éstos le dijeron: «Lo que tú enseñas es nuevo y extraño para nosotros. ¿Podrías explicarnos un poco mejor de qué se trata?»Pablo se puso de pie ante los de la Junta, y les dijo: «Habitantes de Atenas: He notado que ustedes son muy religiosos. Mientras caminaba por la ciudad, vi que ustedes adoran a muchos dioses, y hasta encontré un altar dedicado “al Dios desconocido”. Pues ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo. Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos. Tampoco necesita la ayuda de nadie. Al contrario, él es quien da la vida, el aire y todo lo que la gente necesita. A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir. »Dios hizo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros. Él nos da poder para vivir y movernos, y para ser lo que somos. Así lo dice uno de los poetas de este país: “Realmente somos hijos de Dios.” TLA.

Ustedes son muy religiosos Atenienses, su religión ha inundado el mundo tal como lo conocemos hoy; su filosofía envuelta en "superstición" mitológica calculada matemáticamente y arrinconada en lo epicúreo y lo estoico, es el orgullo que como narcótico, les permite verse en el Partenón, en el Olimpo, lugares que "idearon" como vivienda para sus dioses y se ven "como hijos de Dios", según la expresión literaria de sus poetas, pero que es verdad cuando lo que desconocen es revelado como El Padre creador que los Ama.

La milenaria mitología cananea, que hizo impacto en Grecia cuya identidad nos es señalada en Atenas, se estructuró y fortaleció y conquistó el mundo y conquist al imperio romano que emergía como conquistador, mezclando religiones, mezclando mitología tal como lo apreciamos hoy con el nombre de religión, aislando la mitología como parte aparentemente de la "cultura", logrando que la gente se vea formando parte del sistema religioso, pero no de las practicas y aceptación del pensamiento mitológico.      

Exodo 3: 7/9 Pero Dios siguió diciéndole: —Yo sé muy bien que mi pueblo Israel sufre mucho porque los egipcios lo han esclavizado. También he escuchado sus gritos pidiéndome ayuda, y he visto que sus capataces los maltratan mucho. Por eso he venido a librarlos del poder egipcio. Los voy a llevar a una región muy grande y rica; ¡tan rica que siempre hay abundancia de alimentos! Es Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen. TLA.

Cambiar los nombres de los dioses mitológicos griegos y romanos, por nombres de las personas que por su disposición de corazón fueron preciosos instrumentos en la manos de Dios tal como lo testifica la Palabra de Dios la Biblia, es la estrategia del dios de este mundo para hacer creer a los seres humanos que no están adorando dioses y diosas mitológicos, pero llenando sus mentes de infidelidad, porque el lunes, adoran al santo de ese día, la cosecha no es gracias al creador, sino astarte- Canaan- Ceres mitología romana-, a Isidro.  

Efesios 4: 1/6 Así pues, yo, prisionero por amor al Señor, les exhorto a que lleven una vida en consonancia con el llamamiento que han recibido. Sean humildes, amables, comprensivos. Sopórtense unos a otros con amor. No ahorren esfuerzos para consolidar, con ataduras de paz, la unidad, que es fruto del Espíritu. Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados. Solo hay un Señor, solo una fe, solo un bautismo. Solo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive. BLPH.

Entradas populares