¿Cuantos, ...

Gálatas 1: 6/10 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

... evangelios hay? si esta pregunta procede, entonces lo que tenemos que preguntar es ¿cuantos cristos jesús hay? en esta misma dirección tendriamos que preguntar, ¿cuantos maestros hay? y avanzaríamos aún mas afirmando, el que fue enseñado sobre "este cristo", es el que me lo enseño y el cristo que yo enseño es el cristo al que le he agregado mis propios argumentos y mis propias convicciones, de manera que "este cristo que enseño" en el nombre que le he puesto a mi propia versión de lo que quiero que sea cristo jesús.

Mateo 23: 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno dos veces peor que ustedes mismos! NTV. »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. De esa manera, desobedecen los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Y hacen muchas otras cosas parecidas a ésta. Marcos‬ ‭7‬: ‭8/9, 13‬ TLA.

Hacer del Evangelio, hacer de Cristo Jesús, una parte mas del gigante sistema religioso, es la estrategia con la que el dios de este mundo ha venido logrando "dividir" la iglesia, que no es otra cosa que conseguir con su maquinación que los que recibieron la Buena noticia del Evangelio, vuelvan a la "vida" que declararon muerta en la cruz, pero repitiendo afanosamente soy cristiano, tratando de convencerse y de convencer a los que los ven y saben de su manera de vivir, e interiormente se dicen, "si eso que este dice es ser cristiano", yo prefiero quedarme en el lugar en el que estoy porque soy "mejor que el".

No es fácil listar la cantidad de grupos y denominaciones religiosas que funcionan en el mundo, pero si es fácil encontrar que la gran mayoría, incluida la organización mas idólatra que existe superando a lo que ocurre en Asia, Africa y Europa, porque su idolatría y por tanto negación de Dios, llega al extremo que han entronado un dios para cada día, para cada pueblo y ciudad, declaran ser cristianos, su aterradora declaración desconoce profundamente quien es Dios porque sin "darse cuenta", lo que en realidad están afirmando es que tienen la mente de Cristo Jesús.

Dios nos enseña que los que así proceden están bajo maldición, y que lo están porque deliberadamente le han dado a su "religión" el nombre del Creador de Universo, todopoderoso Dios Unigénito Redentor y restaurador de la vida; premeditadamente han hecho de Dios un ser absolutamente inferior a ellos, una especie de esclavo al que se le ordena y el tiene que cumplir con los deseos de sus estómagos y los instintos, ... de las vasijas de barro que El formó en el torno de su Todopoderosa Mano creadora, esas vasijas que por desconocer Quien es Dios y como es su Carácter, lo hacen cómplice de su pecado.

Filipenses 3: 18/19 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. ¡Ay del ser humano que lucha contra su Creador! ¿Acaso discute la vasija con su hacedor? ¿Disputa la arcilla con quien le da forma, diciéndole: «¡Alto, te has equivocado!»? ¿O exclama la vasija: «¡Qué torpe eres!»? El SEÑOR, el Santo de Israel, el Creador de Israel, dice: ¿Quién eres tú para darme órdenes respecto de la obra de mis manos? Yo hice la tierra y creé al ser humano en ella. Con mis propias manos extendí el cielo y ordené las incontables miríadas de estrellas. Isaías‬ ‭45‬:‭ 9, 11/12‬ NBD.

El que ha sido hecho por Dios obra restaurada para volver a ser el templo en que el habita, ha sido "hecho, creado por Dios", se trata de la Todopoderosa y omnisciente, omnipresente decisión Divina basada en la disposición de cada uno de los que ha sido tocado por el Espíritu de Dios, en las manos del Creador Cristo Jesús, que como el "Torno de Dios el Padre", rompe la vida antigua en la cruz y la hace de nuevo; dejando la tumba vacía, restaura la relación Espiritual de hijo con el Padre; en privado le revela el nombre con el que ha sido registrado en el Libro de la Vida del Cordero, y le da propósito.

Galatas 1: 1/5 Les escribo, yo, el apóstol Pablo. No fui nombrado apóstol por ningún grupo de personas ni por ninguna autoridad humana, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre, quien levantó a Jesús de los muertos. Todos los hermanos de este lugar se unen a mí para enviar esta carta que escribo a las iglesias de Galacia. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Tal como Dios nuestro Padre lo planeó, Jesús entregó su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo de maldad en el que vivimos. ¡A Dios sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. NTV.

Entradas populares