Y solo asi, ...

Hebreos 10: 11/12 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. RVR95. Cristo entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No ofreció la sangre de chivos ni becerros, sino su propia sangre, y de esa forma nos liberó para siempre del pecado. Hebreos 9: 12 PDT.

... en el cadalso levantado en el monte de la calavera, Dios proveyó la solución para satisfacer su Santidad y su Justicia, solo Dios podía hacerlo y lo hizo en la persona de su hijo unigenito Cristo Jesús, cargo sobre El el pecado y el fruto del pecado que es la muerte, de cada uno de los seres humanos que pisaran la tierra, pues cada uno es motivo del Amor de Dios, que por su Amor por su Gracia, le provee la única, uniforme, y suficiente "cancelación de su deuda". 

Colosenses 2: 13/15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Solo así que es el resultado de calcular lo que es la Santidad y lo que es el pecado, hallaremos el resultado, ...perdón, el perdón que cubre todos los pecados que fueron cometidos por la totalidad de la humanidad contra Dios, la suma de la conducta pecaminosa de todos los tiempos contra la Santidad, la Justicia y el Amor que es Dios en su majestuoso carácter absoluto, insoslayable, fuente de todo lo que la mente humana puede "imaginar", pues es El absoluto creador, el absoluto origen de lo inimaginable, empezando por cada criatura diseñada a su imagen y semejanza.

Romanos 3: 9/12 Bueno, ¿somos los judíos mejores que los demás? En ninguna manera. Ya hemos demostrado que todos los hombres son pecadores, ya sean judíos o gentiles. Como dicen las Escrituras: “Nadie es bueno, nadie en absoluto. Nadie entiende, ninguno busca a Dios. Todos han perdido el camino, nadie vive como Dios manda. NBD. Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. Romanos 5: 6 NTV.

En el orden Divino, en el que Dios es Dios debido a su perfección, es decir debido a que El Santo, Justo y Amor, la Sangre de Cristo y su muerte cubrió a cada uno de los hombres y mujeres que conoció, conoce y conocerá este planeta, ... todos las criaturas, una una por una en la visión divina de su pecado individual personal fue redimida por la Sangre que vertió Cristo Jesús, "el acta de cargos que pesaba sobre cada uno" fue cancelada, fue pagada y cada uno de los que así lo decidan, puede acudir por "su copia ante la cruz".

1 de Pedro 1: 18/19 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.

En ese mismo orden de la Divinidad de Dios, los que reciben el perdón de sus pecados y son redimidos de la muerte eterna, son creados de "nuevo", en la naturaleza de Dios, por lo que no son nada que pudiera ser resultado de alguna superactividadad humana, sino que son hechos parte del poder de Dios en el que nacen engendrados por Dios, parte de la genética Divina, y si nacen de Dios son hijos de Dios, de la misma manera que el niño humano nace de sus padres humanos.

Juan 3: 4/7 —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. Vino a este mundo, que es suyo, y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Los hijos de Dios no nacen de la sangre, ni por deseos naturales o por voluntad humana, sino que nacen de Dios. Juan 1: 11/13 NBD. 

Entradas populares