Este es, ...

Job 1: 8/11 —¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Satanás replicó: —¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio? ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra. Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara! NVI.

... el negocio que la gente asegura ha sido "bendición" de Dios, siendo en realidad una operación encubierta, una operación subterránea, en la que con conocimiento o no la gente hace pacto con el dios de este mundo, muy al estilo de las bandas criminales que "le proveen protección" a la vida y los bienes de los que les pagan por hacerlo, pacto que es ante todo injusto porque el que ofrece protección, lo hace bajo amenaza dejando sin capacidad para decidir a la víctima que quizás no se de cuenta que lo es.

Isaías 28: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará».NBD. Jesús le contestó: —La Biblia también dice: “Nunca trates de hacer caer a tu Dios en una trampa”. Por último, el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta. Desde allí podían verse los países más ricos y poderosos del mundo. El diablo le dijo: —Todos estos países serán tuyos, si te arrodillas delante de mí y me adoras. Jesús le respondió: —Vete de aquí, Satanás, porque la Biblia dice: “Adoren a Dios y obedézcanlo sólo a él”. San Mateo 4: 7/10 TLA.

El sistema social y religioso, obro en el Antiguo Testamento conforme a lo que nos enseña Dios en Isaías 28: 15, que es muestra de la estrategia del líder de las tinieblas para engañar y matar y destruir, y que es concordancia con el evangelio que el mismo Satanás predicó al creador del universo en el Nuevo Testamento, según Mateo 4: 1/11 y Lucas 4: 1/10. "Si te arrodillas delante de mi y me adoras", habrás cometido el pecado imperdonable porque me has dado el lugar que le pertenece solo a Dios, seguirás siendo igual a mi, y el trato queda cerrado porque a cambio te daré éxito y prosperidad. -1 de Juan 5: 16/21-

2 de Corintios 4: 3/4 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 1 Juan 3: 8 PDT.

Durante la farsa del demonio tratando de imitar la buena noticia del evangelio, tratando de hacer pasar la falsedad de su predicación precisamente con Cristo Jesús, que es el Evangelio mismo, que es la encarnación de la Buena noticia, trata de "cerrar el negocio" haciendo creer que el pago que han de hacer los incautos, es arrodillarse ante el y besarle el anillo, que en realidad no es gran cosa en relación con la gigante riqueza y prestigio que les dará.

La respuesta del Creador, fue en gran manera la confrontación que debía recibir el que se atrevió a "tentarlo", cuando le dijo; "vete de aquí Satanás, porque La Biblia dice: adoren a Dios y obedezcanlo solo a El" . El Señor no le dijo por ejemplo; A Dios debes Amar y por esa razón solo a El obedecerás, porque El sabe que el dios de este mundo es incapaz de amar, pues su naturaleza esta estructurada en el odio, Dios le recordó con precisión espiritual que la realcion que hay con El, es únicamente consecuencia de su desobediencia que le causo la realidad que es decisión eterna.  

Santiago 2: 19 ¿Crees que hay un solo Dios? ¡Qué bien! Pero los demonios también creen que hay un solo Dios y tiemblan de miedo. PDT. y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 1 Juan 4: 17/18 NTV. 

Entradas populares