¿Cuantos, ...

1 de Juan 4: 7/9 Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Y Dios ha demostrado que nos ama enviando a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por medio de él. BHTI.

... amores hay? en esta respuesta ha de revelarse por ejemplo, como se aplica la palabra amor en la relación de la gente con el matrimonio de manera que en lo real se cumpla que esposa es resultado del amor del esposo, que a su vez es el amor de la esposa por el esposo; entonces replanteando la pregunta, quedaría así: ¿Cuantas esposas hay, lo que es igual a decir, cuantos esposos hay?

hay muchos miles de millones de seres humanos que tendrían una respuesta casi automática a esta pregunta, incluido el "ingrediente del amor", debido al contexto social y religioso en que se cumple aquello del matrimonio, y de los nombres con los que tratan de explicarlo, incluyendo las palabras esposo, esposa, respuestas que son testimonio de la tradición humana, basada en sus conveniencias, todas puestas en contratos que legalizan los hechos.

Génesis 2: 21/24 Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: «¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.» Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. DHH.

Esposa es la palabra que define a la parte integral del ser que Dios quiso llamar varón-hombre- es literal la explicación que Dios nos da sobre el "material del que esta hecha la mujer" es de su propia carne y huesos, son dos tan diferentes por razones del propósito de Dios, pero de la misma naturaleza y estatura, al punto de "ser en verdad no dos sino uno". Es esta la obra de Dios con la que El nos ilustra, como debe ser tener una relación personal con El.

Ahora la pregunta es ¿cuantos dioses hay,   cuantas esposas tiene, cuantos esposos tiene?; estamos en medio del caos que genera el corazón dividido, el corazón que divaga de un "amor a otro", el corazón que la gente aún en medio de la atemorizante promiscuidad en que navega el mundo califica de adúltero, el corazón que genera toda clase de dolor de destrucción y en muchos casos de muerte, en fin de divorcio, es el corazón fracasado, como el corazón que cree amar a "muchos dioses", porque desconoce al Amor que es Dios Mismo.

Efesios 5: 22/25,28/29,31/32 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos. Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, «Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.» Aquí se muestra cuán grande es el designio secreto de Dios. Y yo lo refiero a Cristo y a la iglesia. DHH.

El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, obró únicamente bajo el nombre con el que se hacían conocer, porque sus corazones no le pertenecieron a Dios, estaban vacíos de Dios realmente no eran, no son, el pueblo de Dios; hoy no son la iglesia que es la "esposa de Cristo Jesús"; los antiguos no conocieron la fidelidad, como los que se mueven hoy después de la cruz de Cristo tampoco, los hombres adúlteros son reconocidos por su promiscuidad, los seres humanos que obran frente a Dios en esta forma son según la palabra de Dios, idólatras, es decir adúlteros espirituales.

1 de Juan 5: 16/21 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos. PDT. 

Entradas populares