En la casa, ...

Josue 24: 14/15 »Por todo esto, respeten y honren al Señor. Sírvanle con integridad y de todo corazón. Echen fuera a los dioses que sus padres adoraron en el otro lado del río y en Egipto, y que aún están entre ustedes, y en su lugar sirvan al Señor. Pero si no les parece bien servirle, escojan hoy a quién quieren servir, si a los dioses que sus padres adoraron cuando aún estaban al otro lado del río, o a los dioses que sirven los amorreos en esta tierra donde ahora ustedes viven. Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.» RVC.

... del vecino, suceden multitud de cosas de las que nos hemos enterado de muchas maneras, empleamos toda las posibilidades a nuestro alcance para enterarnos de la forma como El Padre de la familia de al lado, obra en su relación con cada uno de sus hijos, lo cierto es que a veces no entendemos bien lo que el Padre Les dice y lo que hace la familia dentro de a casa, pero lo que no entendemos lo acomodamos, lo ajustamos a todo lo que hemos visto y oído con nuestras palabras y según nuestras propia experiencia.

2 de Reyes 21: 3/6 construyó de nuevo los santuarios sobre las colinas que su papá Ezequías había destruido. También construyó altares para Baal e hizo un poste de Aserá, tal como había hecho Acab, rey de Israel. Manasés adoró y sirvió a las estrellas del cielo, construyó altares en honor a dioses falsos en el templo del SEÑOR, aquel lugar que el SEÑOR mencionaba cuando dijo: «Yo pondré mi nombre en Jerusalén». Manasés construyó altares para las estrellas del cielo en el atrio del templo del SEÑOR, sacrificó a su propio hijo y lo quemó en el altar. Practicó la magia y la adivinación y consultó médium y brujos. Manasés hizo tantas cosas que desagradaban al SEÑOR, que provocó su enojo. PDT.

Como no somos de a misma familia, ni queremos serlo, lo que hacemos es "espiar", para imitar todo lo que son en "esa familia", hemos diseñado nichos en nuestras propias casas y hemos hecho figuras del Padre, de la madre, de los hijos, de los amigos de la familia,  y aún del hijito pequeño que nació hace mucho tiempo, su imagen es de cuando tenía unos pocos meses, aunque sabemos que llegó a la edad de treinta y tres años y algo salió mal, porque también nos enteramos que lo ajusticiaron junto con otros dos delincuentes; todas estas imágenes las hemos puesto cada una en el nicho que le hemos edificado en nuestras casas.

Nuestra intención es tener una especie de reproducción de la "casa" de al lado en la que el Padre bendice de que manera a su hijos y los guía y los cuida y los esfuerza usando algo que ellos dicen que se llama amor; queremos tener todo eso pero claro sin pertenecer a esa casa, porque eso seria perder nuestra libertad, por eso estamos seguros que cuando queremos algo de lo que en "la casa de al lado" es fuente normal de vida", y que hemos oído que se lo llaman bendición, entonces nos arrodillamos ante las imágenes que tenemos en cada nicho y les ofrecemos cosas como sacrificio, y les recitamos poemas que para la familia de al lado es su conversación normal.-Mateo 4: 9-

Lucas 12: 41/44 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. RVR60.

La visión que nos entrega Dios en su palabra la Biblia, es para revelarnos como opera el engaño encabezado por el fundador de la religión que es el dios de este mundo, y que resulta en verdad muy difícil de entender, pero que dentro de lo planes en que se "mueven los poderes subterráneos", son el fundamento con el que mantienen a los miles de millones de sus seguidores haciendolos creer que la imitación de lo que es fruto de la relación de Amor personal de los hijos con El padre, puede ser de ellos, que la disciplina y la bendición que son los principios en que se edifica la Santidad, pueden ser conseguidos fuera de la casa.

Hechos 17: 22/24,28/31 Puesto de pie en el Areópago, Pablo se expresó así: —Atenienses, he notado que ustedes son muy religiosos, porque al andar por la ciudad hallé que entre todos los altares que poseen hay uno con la siguiente inscripción: “Al Dios desconocido”. Al Dios que ustedes han estado adorando sin conocer, es al que yo les anuncio. »Ese Dios fue el que hizo el mundo y cuanto en él existe y, por cuanto es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos que el hombre construya, porque en él vivimos, nos movemos y existimos. Como uno de los poetas de ustedes dijo: “Somos de la familia de Dios”. Si esto es verdad, no debíamos pensar que Dios sea un ídolo hecho de oro, plata y piedra esculpida. Dios toleró la ignorancia de la humanidad en el pasado, pero ahora ordena que todos se arrepientan, porque ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por medio del varón que escogió y que acreditó al levantarlo de entre los muertos. NBD.

Entradas populares