El nuevo, ...

Juan 3: 7 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.' NBLH.

... hombre nacido del Espíritu, es parte de la naturaleza de su creador, Dios y Padre, es parte de su naturaleza Divina, es prueba y fruto del poder de Dios, que regenera la vieja naturaleza corporal y mental-alma-ordenándola en espíritu hacia la santidad, justicia y amor, por la intervención de la Persona del Espíritu Santo, obra que ningún ser humano puede entender debido a su naturaleza humana.

Juan 3: 3/4 Jesús le respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez? PDT.

El nuevo hombre tiene vida porque la vida es don que viene de Dios que es Vida y es eterna, su presencia en este planeta es solo el comienzo de la Vida en que ha sido renovado como Hijo-a de Dios, su herencia es en el orden espiritual, herencia que esta por encima de la existencia del planeta y sus habitantes, porque su herencia comienza en Cristo Jesús, que es el autor de la salvación de la muerte en la que por herencia solo podía aferrarse "a la tierra"       

Tito 3: 5/6 Él nos salvó gracias a su misericordia, no por algo bueno que hubiéramos hecho. Nos salvó lavándonos, dándonos una vida nueva al renovarnos por medio del Espíritu Santo. Dios derramó en abundancia el Espíritu Santo sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador. PDT. porque el Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y como somos sus hijos, somos herederos: herederos de Dios y coherederos junto con Cristo. Pero si compartimos su gloria, también hemos de compartir sus sufrimientos. Romanos 8: 16/17 NBD.

Así como la vieja naturaleza que es el hombre antiguo, el ser humano viejo, hace presencia en el mundo guiado por su mente invadida por las tinieblas, la nueva naturaleza que es el hombre nuevo, la persona nacida de Dios, hace presencia en este mundo y en el venidero guiado por la persona de Cristo Jesús, debido a la unción permanente del Espíritu Santo, que hace efectiva la Genética Divina en que los hijos tienen la mente de su Padre.

1 de Corintios 2: 14/16 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie. Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! BHTI.

El disparate que sostiene el sistema religioso ante los miles de millones de sus miembros, consiste en hacerles creer que el hombre viejo, agobiado por miles de años de pecado que han cicatrizado su conciencia al punto que cada día se conocen nuevas formas de pecado que comete contra si mismo, y contra los demás sin "sentir nada" diferente de la satisfacción pasajera que le reporta su cuerpo y su mente, puede conseguir de Dios provisión para seguir pecando.

Colosenses 2: 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV. Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. El futuro de ellos es la destrucción, porque su dios es su propio apetito y están orgullosos de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. Filipenses 3: 18/19 NBD. 

Entradas populares