Nueva, ...

Job 33: 4 El Espíritu de Dios me creó y el aliento del Todopoderoso me dio vida. PDT. El espíritu del hombre es la lámpara del SEÑOR, que examina hasta lo más profundo del ser. Proverbios 20: 27 NBD. 

... creación, concede por oposición creación "vieja", usada, antigua, en esos términos somos ordenados hacia la comprensión de lo que es inútil, lo que esta agotado, lo que esta en desuso, lo que por obsoleto ha de ser desechado para dar lugar a lo nuevo que es la forma de lo útil, lo inagotable lo eterno, aquello que por su "uso" nos deja estupefactos sobre nosotros mismos, al alcanzar el conocimiento de lo inagotable porque la Vida es eterna.

2 de Corintios 5: 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. Nadie remienda un vestido viejo con una pieza de tela nueva, porque el remiendo tira de la tela, y el roto se hace mayor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque los odres se revientan, se derrama el vino y se pierden los odres. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos, para que ambas cosas se conserven. Mateo 9: 16/17 BHTI.

La creación vieja, usada y obsoleta puede ser entendida como tal únicamente ante la cruz del calvario, lugar en el que el hombre de pecado que nació de la crisis del paraíso, es confrontado por su propia naturaleza humana, y el resultado es la profunda convicción de lo que es pecado, que de no ser por el milagro del Amor de Dios que lo encontró apto para entender y aceptar su obra de Salvación, toda su realidad seguiría siendo su motivo de orgullo.

Juan 14: 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, vendrá en mi nombre porque el Padre lo enviará. Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho. NBD. ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 1 Corintios 3: 16 DHH.

Creación nueva, que es Vida Nueva es la obra en la que el Amor de Dios restaura la creación original hecha a su imagen y semejanza a la que nuevamente "llena con su Espíritu", quedando entendido que el hombre viejo no podría ser "lleno con el Espíritu De Dios" porque ocurriría que "los odres viejos reventarían y el vino seria derramado". Se trata nuevamente de la ilustración en la que un cuerpo de hojarasca jamás podrá cercarse a un cuerpo de fuego.

Galatas 5: 16,19/24 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. NTV. 

Entradas populares