Sitiados, ...

Mateo 26: 41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.» NVI. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento. 1 Pedro 5: 8/9 NTV.

... y bajo asedio permanente hacen efectivas sus nueva vidas los nuevos nacidos hijos de Dios, debido a la guerra que les declara el antiguo esclavizador al perder su dominio y control sobre ellos, es la forma como sucede la guerra espiritual, en la que el desfigurado viejo y feo hombre antiguo que es mente-alma- saturada de pensamientos puestos por el demonio, combate al recién nacido hijo que obra en espíritu tomado de la mano de su Padre.

Santiago 1: 12/15 Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman. Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce. Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte. PDT.

La realidad de la guerra espiritual nos permite entender un gran número de afirmaciones religiosas, sostenidas únicamente como estrategia para engañar a sus seguidores haciéndoles creer que lo que son es parte de la iglesia, que es la familia de Dios sobre la tierra, afirmaciones como bendición, maldición, prueba, enfermedad, oración, ayuno, sacrificio, entre otras, que no corresponden a los principios inmutables en los que Dios obra según su carácter.

Efesios 6: 10/13 Por último, recuerden que su fortaleza debe venir del gran poder del Señor. Vístanse de toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan hacer frente a los engaños astutos del diablo, porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes, las autoridades y los gobernantes de este mundo en tinieblas; o sea, que luchamos contra los espíritus malignos que actúan en el cielo. Por ello, vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y así, al terminar la batalla, estén todavía en pie. NBD.

No hay mayor enemigo del nuevo hombre que su antiguo hombre, no es solo el mas peligroso, sino el que ejerce el asedio tratando de sitiar el nuevo ser para manenerlo en "cuarentena" debilitarlo para derribarlo y volverlo a traer ante el señor de las tinieblas. Es algo similar a lo que ocurre con el monstruoso, feo, desfigurado ser que usando su disfraz religioso invadido por el demonio mismo, y su cuerpo mas grande y fuerte, descarga sus pezuñas sobre los sagrados cuerpos de los indefensos niños y los destruyen violándolos, los sodomisan, con la complicidad social y religiosa que los premia diciendo que son pedófilos.

1 de Corintios 6: 9/10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. DHH.

En la lucha de mentes humanas gobernadas por las tinieblas contra los hijos de Dios, se entiende la vida cristiana, esa vida en que es manifestado el estilo de vida cristiano que es el Estilo en que vive Cristo Jesús por medio de cada uno de los redimidos y nuevos nacidos hijos de Dios, siempre victoriosos, porque su bendición es la unción del Espíritu Santo que despliega su poder en la persona de Cristo Jesús, para librarlos de las trampas puestas en su camino, para hacerlos caer.

1 de Corintios 10: 12/13 Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo. Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir. TLA. 

Entradas populares