Los tres, ...

Salmo 32: 1/2,5 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah. RVR60.

... mejores "amigos" de Job, los que con seguridad habían sido participes "del éxito y la prosperidad" de Job procurando estar cerca de el, e interpretando todo lo que Job era y su enorme respetabilidad e influencia, desde sus individuales formas de entender basados en sus convicciones sociales y religiosas; llegado en el tiempo de llorar con él, fueron en cambio evidencia de su incapacidad para ser amigos de verdad, convirtiéndose en sus jueces.

Job 42: 7/9 Después que el Señor dijo estas cosas a Job, dijo también a Elifaz: «Estoy muy enojado contigo y con tus dos amigos, porque no dijeron la verdad acerca de mí, como lo hizo mi siervo Job. Tomen ahora siete toros y siete carneros y vayan a ver a mi siervo Job, y ofrézcanlos como holocausto por ustedes. Mi siervo Job orará por ustedes, y yo aceptaré su oración y no les haré ningún daño, aunque se lo merecen por no haber dicho la verdad acerca de mí, como lo hizo mi siervo Job.» Elifaz, Bildad y Sofar fueron e hicieron lo que el Señor les ordenó, y el Señor aceptó la oración de Job. DHH.

La relación personal que sostenía Job con su Señor y Dios y Padre, hizo posible que la prueba, es decir el examen que Dios le practicó para determinar su capacidad para ascender al santamente envidiable nivel que Job ascendió, fuera a los ojos de sus "amigos" religiosos muy conocedores de las Sagradas Escrituras, exactamente lo contrario de lo que fue en la Voluntad soberana de Dios, esto es propio, "es natural", en los que no conocen que es Bendición y que es maldición o castigo en el Marco de la Santidad, la Justicia y el Amor de Dios.

Isaías 29: 20/21 El dictador dejará de existir, el arrogante no permanecerá, y todos los que están listos para hacer el mal serán destruidos. Son los que acusan falsamente a los demás de hacer el mal, los que ponen trampas al juez en el tribunal y los que, mediante engaños, se niegan a hacer justicia al inocente. PDT.

Solo el bienaventurado de Dios porque ha sido perdonado del pecado confesado con la convicción de haber ofendido La Santidad, La Justicia y el Amor de Dios, es el siervo que siempre esta cara a cara con su creador, que no es acusado de iniquidad y de engaño, es el siervo que es considerado íntegro por Dios, por tanto en comunión con El en armonía con El, es el siervo que como hijo es elevado mas y mas en el propósito de ser el hijo que Dios quiere que sea.

Job 2: 7/10 Satanás se retiró de la presencia del SEÑOR y afligió a Job con llagas dolorosas que lo cubrían de pies a cabeza. Job agarró un pedazo de teja para rascarse y se sentó en medio de un montón de ceniza. Su esposa lo vio y le dijo: —¿Todavía sigues queriendo ser intachable? ¡Maldice a Dios y muérete de una vez! Pero Job le respondió a su esposa: —Estás hablando como una tonta. ¿Vamos a recibir de Dios lo bueno, pero no lo malo? En todo esto Job no cometió ningún pecado en lo que dijo. PDT.

Elifaz, Bildad y Sofar, son figura y sustancia del sistema religioso que vació de Dios, solo esta lleno de información, que han acumulado inclusive de la Palabra de Dios la Biblia, que obran conforme a su naturaleza humana estructurada sobre el pecado que jamás confiesan, o que confiesan según sus creencias religiosas, encubriendo su iniquidad, pues dicen en su interior, Dios no existe, o Dios no se da cuenta de lo que realmente soy y de lo que estay tramando, esto que hago es solo despliegue publico de socarronería.

1 de Juan 1: 8/9 Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad. PDT. Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. 1 Pedro 1:6/7 NTV. 

Entradas populares