Es el, ...

Lucas 22: 41/44 Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre. NTV.

... sagrado vinculo de la oración el que permite la relación personal y familiar de los hijos con el Padre, es el comienzo del principio en que operan las relaciones al interior de la familia de Dios, que fue conocido por primera vez sobre la tierra durante el desarrollo del plan de Salvación que Dios El Padre envió en la persona de su Hijo Unigénito Cristo Jesús.

La integridad del plan para rescatar a la humanidad de la muerte causada por el pecado, debía ser hecho real en la completa humanidad del Hijo de Dios, que hubo de caminar sobre la tierra 100% hombre, para probar ante el esclavizador la perfección de su vida como el hijo del hombre pero sin pecado, cómo podría ser diferente si por esta absoluta verdad Cristo Jesús, es el Unico que puede satisfacer la Justicia de Dios y el precio fijado por Satanás.-Colosenses 2: 13/15-

Hebreos 2: 14/15 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH. En Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos. Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado. Hebreos 4: 14/15 PDT. 
El sagrado Vinculo eterno en que Dios es absolutamente Uno, es la Comunión, es la Armonía, en que nos es manifestada la Persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que sucede Espiritualmente, pero que el Hijo al tomar forma física nos permite ver como opera empezando en el cuerpo y fundiéndose en Espíritu, al verlo de rodillas orando ante El Padre, conservando la Armonía con El en cumplimiento de su Voluntad.  

Solo Dios permite que al menos nos acerquemos al hecho inconmensurable en el que El Hijo, el Creador soberano del universo llega al mas elevado nivel de angustia, El que Jesús mismo describe como; "Estoy angustiado hasta la muerte", al enterarse que, para consumar la obra de redención sería separado de su Padre, es El Hijo de Dios sudando gotas de sangre, ante la verdad de tener que ser separado de su Padre por unos segundos.

Los segundos en el orden espiritual que le reveló el Padre a Cristo Jesús, que debían estar separados para consumar el pago total y suficiente por el pecado, han de haber sido una eternidad para el Creador, estar separado del Amor de su Padre causó el hecho sobrecogedor en el que Cristo Jesús es el ejemplo perfecto de lo que quiere decir estar separados de Dios, hecho que en Cristo Jesús fue por unos pocos minutos de los que señala el reloj, pero para la humanidad la completa eternidad. 

Lucas 11: 1 Una vez estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó de orar, uno de los discípulos le dijo: — Señor, enséñanos a orar, al igual que Juan enseñaba a sus discípulos. BHTI. Ustedes deben orar así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra lo mismo que se hace en el cielo. BHTI.

Cristo Jesús le entrega a sus discípulos el sagrado vinculo familiar que El disfruta con su Padre, lo hace porque ellos son los que por adopción son hechos hijos de Dios y El como El hermano mayor, comparte por primera vez sobre la tierra el lugar que les corresponde en la casa, en la familia como hijos, les entrega el poder para ser parte de Dios, de su Santidad. de su Justicia, de su Amor, siendo Cristo Mismo el fundamento.

Juan 15: 5,9/10 Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. BHTI. 

Entradas populares