Vano, ...

Lucas 11: 13 Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan». NTV.

... vacío es lo que esta lleno de la confusión de poderes que convierte la oración en un caos en el que la "colisión de poderes" es el marco general, todo este caos se nutre desesperadamente de reglas y de normas aprendidas de memoria con las que la gente se autoconvence de estar moviendo lo sobrenatural, a lo que también llaman espiritual, pero sin contemplar que nada de todo esto es personal.

Sofonias 1: 4/5 »Castigaré a los habitantes de Judá; quitaré de Jerusalén a los ídolos; quitaré a sus sacerdotes, a los que adoran a las estrellas en los techos de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcom. TLA. —Escucha, Jeremías: Este mensaje que nos has dado de parte de Dios, no lo vamos a obedecer. Al contrario, vamos a seguir haciendo lo que nos da la gana, tal como lo hicieron nuestros antepasados, nuestros reyes y nuestros funcionarios. Seguiremos adorando a nuestra diosa, la Reina del cielo, y le ofreceremos incienso y vino. En realidad, cuando lo hacíamos, teníamos mucha comida y no nos faltaba nada ni nos pasaba nada malo. Jeremías 44: 16/17 TLA.

Lo vano lo vacío es impersonal y en cambio es multipersonal por decirlo de esta manera, es el campo de la relación que la gente cree que tiene con dioses y con diosas de los que tiene imágenes visuales y grabadas en su mente, y que usa "combinadamente", de acuerdo con lo que su naturaleza humana le dicta con el nombre de necesidades, que es cuando usando conjuros, o invocaciones o sortilegios a los que muchos llaman oración.

Pronuncian nombres en los que esta incluido el nombre de Dios, de Cristo Jesus, dentro de una mezcla sórdida con la reina de los cielos o madre de los dioses, con Baal o Belcebú que es lo mismo, con Milcon, con las estrellas, con animales, con ríos, con arboles, con rocas, y con los que han muerto, por mencionar solo una pequeña parte de la enorme lista, que en el lenguaje de Dios es idolatría, y tiene como explicación Divina, pecado imperdonable.

Mateo 12: 31/33 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá. NTV.

La oración es amistad con Dios, es el medio espiritual que sostiene el Espíritu Santo, en esta vida y en la venidera en cumplimiento de la relación "personal" con Dios de los que libremente han muerto con Cristo Jesus a la idolatría que es la que genera el pecado en todas sus espantosas formas y han rendido su corazón en ferviente oración a Dios para que les de el Espíritu Santo en el comienzo de nueva vida, que palpitara en sus corazones.

Efesios 4: 3/6 El Espíritu los ha unido con un vínculo de paz. Hagan todo lo posible por conservar esa unidad, permitiendo que la paz los mantenga unidos. Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. PDT.

El caos no tiene limites y en el no hay posibilidad de "entrar en nuestro cuarto" y en lo personal en lo privado en lo individual en lo Unico en lo absoluto de la persona que es hijo-a y de la persona de Dios, dan rienda suelta al amor compartido, a la justicia, y a la santidad, que le son dadas a los hijos como el alimento, como la dieta en que las personas espirituales nacidas de nuevo crecen y maduran llevando a efecto el propósito que Dios les dio.

1 de Juan 5: 16/21 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos. PDT.

Entradas populares