Pecar, ...

Números 15: 30/31 »Pero si alguien deliberadamente comete un pecado, sea israelita o extranjero, está blasfemando contra el SEÑOR y será cortado de en medio de su pueblo. Ha despreciado el mandamiento del SEÑOR y deliberadamente ha dejado de obedecer su ley. Deberá ser ejecutado a causa de su pecado». NBD.

... es mayormente un acto deliberado de la voluntad, y no pecar lo es con mayor razón; este es el principio en el que somos llevados a entender nuestra manera de actuar, que en forma general es nuestra manera de vivir, entendida esta manera de vivir como consecuencia del ejercicio soberano de nuestro libre albedrío, de nuestra voluntad.

Este principio tiene como fundamento de inalienable valor a Dios que es el Autor de la ilimitada "lista" de formas de conducta humana que El identifica con la palabra pecado que es exactamente lo opuesto a su Carácter, a su Naturaleza Santa, de manera que tratar de entender el pecado sin entender a Dios, es siempre el mas aparatoso fracaso humano y es también el piso arenoso en que se edifican las diferentes formas de religión.

Lucas 10: 30/34 Jesús respondió con una historia: —Un hombre judío bajaba de Jerusalén a Jericó y fue atacado por ladrones. Le quitaron la ropa, le pegaron y lo dejaron medio muerto al costado del camino. »Un sacerdote pasó por allí de casualidad, pero cuando vio al hombre en el suelo, cruzó al otro lado del camino y siguió de largo. Un ayudante del templo pasó y lo vio allí tirado, pero también siguió de largo por el otro lado. »Entonces pasó un samaritano despreciado y, cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. NTV.

Un sacerdote Judío y un ayudante del templo-levita-, se enfrentan a su realidad frente al "hombre judío" que yacía medio muerto, en ese momento se manifiesta lo que cada uno es, tal como Dios nos lo reseña, eran seres humanos religiosos que en ejercicio de su libre albedrío deciden pecar, dando rienda suelta a sus fanáticos odios según ellos contra los samaritanos pecado que es aumentado en que el hombre abandonado era judío como ellos.

Hebreos 10: 26/27 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. DHH. Yo les enviaré grandes dificultades: todas las cosas que ellos temían. Cuando los llamé, no me respondieron. Cuando les hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente ante mis propios ojos y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». NTV.

Aquel samaritano despreciado con el que El Señor le ilustra la parábola al religioso doctor de la Ley que trataba de ponerle una trampa, Es Cristo Jesús mismo es el que despreciado y rechazado por los seres humanos que El creó, vestidos con atuendos religiosos que cubren su espantoso pecado deciden ignorar Su Santidad y obran deliberadamente contra El, mientras Cristo Jesús compasivo y pleno de amor cubre al hombre que necesitaba de su ayuda.

Hechos 7: 52/53, 57,59/60 ¡Mencionen a un profeta a quien sus antepasados no hayan perseguido! Hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, el Mesías a quien ustedes traicionaron y asesinaron. Deliberadamente desobedecieron la ley de Dios, a pesar de que la recibieron de manos de ángeles. Entonces ellos se taparon los oídos con las manos y empezaron a gritar. Se lanzaron sobre él, Mientras lo apedreaban, Esteban oró: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Cayó de rodillas gritando: «¡Señor, no los culpes por este pecado!». Dicho eso, murió. NTV.

No hay nada mas exitoso y aplaudido, aceptado y pagado por lo seres humanos, que los llamados "devocionales" en los que de múltiples formas se afirma la conducta de la religión que esta convencida en lo particular que su "conducta religiosa" es suficiente para agradar a dios, que su deliberada decisión de ignorar la Santidad y la Justicia de Dios, les da el derecho de ignorar el pecado.

2 de Pedro 3: 5/7 Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. NTV.

Entradas populares