Siempre, ...

Mateo 21: 28/32 »¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero. Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. NTV.

... hay consecuencias que afrontar por desobedecer a Dios, pero hemos ser cuidadosos al considerar la desobediencia como algo general, como algo a lo que están expuestas todas las criaturas, porque según la Palabra de Dios no es así; una cosa es estar separados de Dios y mantener una actitud de rechazo hacia El, de manera que todo lo que la gente hace es desobediencia a Dios, y otra la actitud de quienes han muerto al pecado-desobedecer a Dios-en Cristo Jesús en la cruz y han sido creados de nuevo.

1 de Juan 2: 12 Hijitos, les escribo porque sus pecados han sido perdonados por obra de Jesucristo. PDT. Bueno, ¿ahora qué vamos a decir? ¿Será que debemos seguir pecando para que Dios nos perdone aun más ? ¡Claro que no! Ya hemos muerto al pecado, así que no podemos seguir viviendo en el pecado. No olviden que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo nos unimos a él en su muerte. Romanos 6: 1/3 PDT.

La gran mayoría de los seres humanos nacidos de sangre y de apetitos y deseos humanos, herederos de los que murieron espiritualmente durante la crisis el paraíso hasta hoy, y según Dios nos lo confirma hasta el final de esta tierra y su universo circundante, pasaran sin ningún cambio de esta la primera muerte, a la segunda que sucede cuando el "cuerpo muere" y que es el estado eterno decretado por la Justicia de Dios.

Apocalipsis 2: 11 »Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte.PDT. Luego, la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego, que es la segunda muerte. El que no tenía su nombre escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego. Apocalipsis 20: 14/15 PDT.

Pero el remanente, la gran minoría que esta compuesta por las personas que libremente, en uso soberano de su libre albedrío aceptaron a Cristo Jesús como la única solución a su existencia de desobediencia, recibiendo el perdón de sus pecados, redimidos por su sangre, han sido liberados de la muerte eterna y a cambio han sido creados de nuevo a la vida que los hace hijos de Dios, estos son los que le dan forma en el lenguaje de Dios a lo que es desobediencia, aquella que ocurre cuando su naturaleza "muerta", el viejo hombre los hace caer y pecan.      

1 de Juan 1: 5, 8/10 Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. NVI. 

Entradas populares